Sucesos - 14/10/15 - 12:00 AM

Veraguüenses contra delincuentes

Por: José Manuel Adames Veraguas -

Los hurtos en residencias y locales comerciales en distintos sectores del distrito Santiago están motivando a la población a organizarse para prevenir el delito y garantizar la seguridad en los barrios.

En ese marco, el programa número 81 de [b]"Vecinos vigilantes" fue[/b] inaugurado en el Residencial Villa Gloria, en el corregimiento de Canto del Llano.

Últimamente varias barriadas de Santiago se han convertido en el "[b]refugio"[/b] de criminales y de sujetos requeridos por la Ley porque la gente no acostumbra a denunciar las irregularidades, dijo Camilo Rodríguez, residente en ese corregimiento.

Según Rodríguez, muchos de los hurtos se pueden evitar si los vecinos se organizan y están pendientes de cualquier movimiento raro dentro de la barriada. Explicó que la gente en Santiago es [b]"muy confiada y le falta malicia"[/b] y eso lo aprovecha el delincuente.

Subrayó que los vecinos deben conocerse, mantener contacto, guardar números de teléfonos y conocer los vehículos de cada residente para detectar la presencia de intrusos que mal intencionados.

"Hay que estar alerta y poner al tanto a la Policía de todo lo que salga de la normalidad dentro de una barriada", aconsejó.

Raúl Ábrego, representante de Canto del Llano, dijo que formar parte de programas como "Vecinos vigilantes" permite trabajar en conjunto para hacerle frente a la delincuencia. Resaltó que es bueno que los pobladores se unan a las autoridades y a la Policía Nacional para mantener vigilancia y evitar que los delincuentes sigan actuando.

El comisionado Gilberto Cuevas, jefe de la Zona de Policía Nacional en Veraguas, explicó que con "Vecinos vigilantes" se tiene una comunicación más directa entre el policía y la comunidad dando oportunidad para que se de esa coordinación que evite que los delincuentes puedan hacer daño dentro de las casas o a las personas.


  

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica