Vigilia a favor de Martinelli en la Plaza de la Democracia

Amigos y familiares del exmandatario y copartidarios de Cambio Democrático gritaron consignas en defensa de la democracia y la voluntad popular.
Vigilia a favor de Martinelli en la Plaza de la Democracia

Vigilia a favor de Martinelli en la Plaza de la Democracia

Por: Redacción / Crítica -

Miembros del opositor Cambio Democrático (CD) realizaron una vigilia en el Tribunal Electoral, que la próxima semana debe decidir una apelación contra reiterados fallos de juzgados electorales que permiten las candidaturas de Ricardo Martinelli para alcalde de Panamá y diputado del 8-8.

La vigilia fue encabezada por la exprimera dama, Marta de Martinelli y el vocero del exmandatario, Luis Eduardo Camacho. Sergio "Chello" Gálvez, vicealcalde en la fórmula del exmandatario, y Mayín Correa, la suplente en la candidatura de diputado. 

LEE TAMBIÉN: Abogados de Martinelli presentan denuncia de irregularidades en TE

En tanto, un escrito de oposición a la apelación contra el fallo de una jueza electoral que desestimó la impugnación, fue presentado ayer por la abogada del exmandatario, Alma Cortés.
El escrito va dirigido al magistrado Eduardo Valdés Escoffery, ponente en el caso de las impugnaciones a Martinelli, y quien junto a sus colegas Alfredo Juncá y Heriberto Araúz tendrán la última palabra sobre si el exmandatario aparecerá en las papeletas este 5 de mayo para alcalde y diputado del circuito 8-8.
El escrito solicita a los magistrados que confirmen en todas sus partes la resolución del 11 de abril de 2019 emitido por la jueza electoral Elvia Rengifo, que desestimó la demanda de impugnación presentada por el varelista Jorge Hernán Rubio.
En tanto, el director de Organización Electoral y Coordinador del Plan General de Elecciones del Tribunal Electoral, Osman Valdés, fue claro en explicar al país que Ricardo Martinelli no tiene restricción alguna para manifestar públicamente su apoyo a la candidatura de Rómulo Roux a la Presidencia de la República, y a la suya para alcalde capitalino.
"Ahora mismo (Martinelli) no tiene ninguna restricción. Él mantiene, mientras no haya una condena, sus derechos ciudadanos. Derecho a elegir y a ser elegido", aclaró Valdés en Telemetro.
La aclaración de Valdés se da tras críticas de varios sectores políticos afiliados al gobierno varelista y al grupo Movin sobre la propaganda televisiva en que sale la voz de Martinelli, llamando desde el teléfono público de la Cárcel El Renacer, pidiendo el voto para Roux.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.