Pacientes con hipertensión pulmonar deben cuidarse de contraer el Covid19

Debido a esta situación y tomando en cuenta que los pulmones son uno de los órganos más afectados por el Covid19, debido a que afecta todo el sistema respiratorio, es importante que los pacientes con problemas pulmonares y aquellos diagnosticados con este mal, tengan en cuenta varias recomendaciones.
Pacientes con hipertensión pulmonar deben cuidarse de contraer el Covid19

Pacientes con hipertensión pulmonar deben cuidarse de contraer el Covid19

Pacientes con hipertensión pulmonar deben cuidarse de contraer el Covid19

Pacientes con hipertensión pulmonar deben cuidarse de contraer el Covid19

Por: Redacción / Web -

En el mes de mayo se conmemoró el Día Internacional de la Hipertensión Pulmonar, debido a esto la empresa multinacional Bayer decidió brindar más información sobre esta condición, sus síntomas y algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta durante la pandemia del coronavirus.

REGÍSTRATE AQUÍ

El doctor Mauricio Chávez, de cardiología de Bayer, indicó que la Hipertensión Pulmonar (HP) es una enfermedad respiratoria crónica, progresiva e incurable, que se caracteriza por el aumento de la presión en las arterias que llevan la sangre del corazón a los pulmones.

Además señaló que a medida que va progresando la enfermedad, el paciente presenta síntomas como fatiga, falta de aire, cansancio, simultáneamente el corazón se va deteriorando y esto puede ocasionar la muerte del paciente.

"Los pacientes diagnosticados con hipertensión pulmonar sufren de una condición que puede generar dificultades para realizar actividades habituales como caminar o levantarse de la cama, alterando la rutina de los pacientes. En este tiempo de pandemia, es de mayor importancia que las personas diagnosticadas con algún tipo de HP continúen con su tratamiento de manera regular y sigan estrictamente las recomendaciones de su médico" agregó.

Según el profesional, es importante que todos los pacientes con HP cuenten con una red de prestadores de servicios de salud, que garanticen el diagnóstico adecuado y oportuno, al igual que un seguimiento apropiado, principalmente ahora con la pandemia ya que son personas muy susceptibles.

Debido a esta situación y tomando en cuenta que los pulmones son uno de los órganos más afectados por el nuevo coronavirus, debido a que afecta todo el sistema respiratorio, es importante que los pacientes con problemas pulmonares y aquellos diagnosticados con hipertensión pulmonar, tengan en cuenta las siguientes recomendaciones.

Evitar salir a realizar compras y asegurarse siempre de implementar todas las medidas de protección al recibir los productos, como una limpieza exhaustiva de los mismos.

El autoaislamiento es la mejor forma de cuidar la salud durante la pandemia. Si las personas tienen alguna enfermedad respiratoria de base, deben evitar al máximo el contacto con otras personas, no es recomendable recibir visitas de familiares o amigos que pudieron estar en contacto con algún foco de contagio y deberán mantener una distancia mínima de dos metros.

Mantener una rutina de limpieza y de autocuidado que incluya el lavado de manos constante, con agua tibia y jabón, durante 20 segundos. El enfermo debe evitar tocarse la boca, nariz u ojos si no se ha lavado las manos o si ha estado en contacto con alguna superficie que pudiera estar infectada.

Cuando se anuncie el final de la cuarentena, es recomendable que el paciente mantenga un régimen de limpieza, autocuidado, aislamiento, por unas semanas más, y evite los lugares concurridos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.