SMASHED para prevención del consumo de bebidas alcohólicas

SMASHED es un programa que se desarrolla desde el año 2005 en los 6 continentes de nuestro planeta.
SMASHED para prevención del consumo de bebidas alcohólicas

SMASHED para prevención del consumo de bebidas alcohólicas

Por: Redacción / Crítica -

Un innovador programa educativo para la prevención de consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad, elaborado por Collingwood Learning, comenzará su ejecución a partir de octubre de 2022 en Panamá.
La implementación del programa SMASHED, correrá a cargo de la organización Cospae, bajo el auspicio de la multinacional de bebidas alcohólicas premium, Diageo Centroamérica y Caribe. A su vez, el programa contará con el apoyo del Ministerio de Educación y el Ministerio de Desarrollo Social.

SMASHED es un programa que se desarrolla desde el año 2005 en los 6 continentes de nuestro planeta. Desde su lanzamiento en el Reino Unido, el programa ha cumplido su propósito de llevar, con obras teatrales interactivas y educativas, un mensaje a jóvenes estudiantes de noveno a duodécimo grado para que estos puedan prevenir el consumo del alcohol siendo menores de edad.

Publicidad

Con un grupo de actores locales, las obras recrean las situaciones que los jóvenes hoy en día pueden enfrentar y las cuales los pueden conducir a un consumo de alcohol antes de la mayoría de edad.

En Panamá, el programa se realizará a través de un modelo híbrido, donde jóvenes estudiantes de la provincia de Panamá y la provincia de Coclé podrán ser espectadores de estas obras de teatro de forma presencial y de forma virtual. Para el primer año de ejecución, el programa espera atender a más de 30 mil estudiantes. La ejecución de Smashed es respaldada por el Ministerio de Educación y por el Ministerio de Desarrollo Social.

En palabras de María Gabriela Mabo, Head of Corporate Relations de Diageo Centroamérica y el Caribe: “Nos enorgullece desde Diageo traer a Panamá el programa SMASHED, el cual ha beneficiado a más de 1.8 millones de jóvenes a nivel global. A partir de hoy, Panamá se convierte en el trigésimo quinto país que ejecutará este programa que impactará la vida de miles de jóvenes en el país con un mensaje que aboga por la prevención del consumo de bebidas alcohólicas en menores.” “Para la compañía, uno de nuestros más grandes empeños está en fomentar el consumo responsable y evitar el consumo de bebidas alcohólicas en menores, por lo que nuestro auspicio al programa SMASHED es parte de la huella positiva que queremos dejar en Panamá y de nuestros esfuerzos alineados a nuestro plan como compañía a 2030, Society 2030: Spirit of Progress para crear un mejor futuro en las sociedades donde operamos”, agregó. 

El presidente de COSPAE, mencionó sentirse honrado de que esta organización lidere en Panamá el proyecto SMASHED, que ha impactado la vida de miles de jóvenes en más de una decena de países.  “Nuestra organización ha cumplido 38 años aportando al desarrollo educativo de niños, jóvenes y adultos en nuestro país, a través de distintos programas y Smashed contribuye reafirmar el compromiso de nuestro equipo con una educación integral y de calidad”.

Pineda, acotó que los jóvenes son el presente y el futuro, y por ello la importancia de la colaboración entre la organización que lidera y aliados internacionales como Cap Lab y el Instituto Alianza y locales como el Ministerio de Educación y el Ministerio de Desarrollo Social, para la implementación de Smashed Lac, que llega a Panamá con el noble propósito de beneficiar a más de 33,000 jóvenes provenientes en su mayoría de escuelas oficiales del país. El proyecto Smashed, alcanzará en su primera fase a colegios de las provincias de Panamá y Coclé.

Con este apoyo de Diageo Centroamérica y Caribe al programa SMASHED, la empresa ratifica su compromiso con la sociedad panameña, buscando labrar un mejor futuro para las próximas generaciones.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.