728x90 b756

0-13: Panamá consigue su mayor goleada histórica ante una desmoralizada Anguila

Fue la mayor goleada conseguida por la selección nacional desde el 13 de diciembre de 1946.
Armando Cooper/ EFE

Armando Cooper/ EFE

Por: Roberto Acuña / @RobertoAcunaN -

La selección de Panamá tuvo una esperada noche de tranquilidad en el Estadio Nacional Rod Carew, donde despachó por goleada de 13-0 a Anguila, un rival que de antemano llegaba con la moral por el piso.

Los dirigidos por Thomas Christiansen abrieron la cuenta en apenas siete minutos, con un riflazo desde la media distancia ejecutado por Armando Cooper. A partir de allí, la ‘sele’ empezó a manejar el partido a su antojo. Los goles cayeron como hongos después de la lluvia. Cecilio Waterman (2), Jorman Aguilar, Gabriel Torres (4), Miguel Camargo, Alberto Quintero, Jair Catuy y Francisco Palacios anotaron los tantos de la goleada. Panamá se vio beneficiado también por un autogol de Tafari Smith.

Panamá ahora pasó a liderar el Grupo D de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF. El equipo de Christiansen suma nueve unidades, dos más que la República Dominicana, obligada a sacar los tres puntos el próximo martes en el Rod Carew.

Al onceno panameño solo le basta con un empate ante los dominicanos para asegurarse el primer lugar de la llave. De conseguir el objetivo, Panamá tendrá que enfrentar a Guatemala o Curazao, que definirán el Grupo C el martes, por el cupo a la Octagonal final, instancia en la que esperan Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, México y Jamaica.

Fue la mayor goleada histórica conseguida por la selección nacional, que superó el 12-1 sobre Puerto Rico del 13 de diciembre de 1946, en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Liborio Solís se afianza en el ránking gallo de la AMB

Queda la goleada como un dato puramente estadístico, nada que celebrar ante un rival amateur.

Reacciona Christiansen

“Sabíamos a qué rival nos íbamos a enfrentar, pero la mejor manera de respetar al contrario es tomar el partido en serio”, dijo Christiansen en la rueda de prensa.

Sobre el récord de goles, indicó que los números solo son números y que las estadísticas solo están ahí. “El objetivo era marcar muchos goles, disfrutar y que los jugadores se sintieran cómodos”.

Christiansen sostuvo que los jugadores hicieron muchas de las cosas que él quería y lamentó la situación de su colega anguilense: “para un entrenador no debe ser nada agradable que su equipo reciba trece goles”.

El danés adelantó que el resultado de anoche no cambia el planteamiento que tiene para el compromiso contra la República Dominicana. “Esperamos hacer un buen partido el martes”, sentenció.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.