728x90 b756

Ancelotti: “El gol de Modric cambió el partido”

Ancelotti también dejó claro que para manejar “bien” su vestuario es necesaria “la comprensión de los veteranos y la paciencia de los jóvenes”.
Luka Modric (2-d) celebra con sus compañeros tras marcar su gol. /EFE

Luka Modric (2-d) celebra con sus compañeros tras marcar su gol. /EFE

Por: Vigo, 20 Ago (EFE) -

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, reconoció que el gol del croata Luka Modric “cambió” el partido de Balaídos porque su equipo en la segunda parte supo “manejar bien las transiciones” para matar al Celta.

“Cuando el partido se abre, con estos jugadores y su energía es muy complicado para los rivales. Nosotros nos encontramos bien en un partido de ida y vuelta porque tenemos mucha energía y velocidad”, indicó en su comparecencia ante los periodistas.

El técnico italiano elogió el partido del joven Tchouaméni porque “jugó con mucha personalidad”, pero también habló del croata Luka Modric, al que Balaídos despidió con una ovación cuando fue sustituido.

“Modric es primordial, siempre es listo. Su gol ha cambiado el partido porque hasta ahí estaba siendo igualado, ellos empujaron mucho en la primera parte y tuvimos dificultades en la posesión. En la segunda parte ellos bajaron la intensidad y nosotros manejamos bien las transiciones, han sido espectaculares”, explicó.

Destacó el “buen gesto” de Karim Benzema con Eden Hazard, y restó importancia a que el belga fallase el penalti porque “ha jugado poco pero ha mostrado que está volviendo, encarando bien y siendo intenso”.

Ancelotti también dejó claro que para manejar “bien” su vestuario es necesaria “la comprensión de los veteranos y la paciencia de los jóvenes”, por eso agradeció la predisposición de todos sus futbolistas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Casemiro, tercer traspaso más alto en la historia del Madrid

“Los veteranos lo entienden muy bien porque ven que los jóvenes han demostrado que se merecen su sitio”, que incidió en su análisis del partido de Tchouaméni: “Ha jugado muy bien, ha mostrado lo que habitualmente nos muestra en los entrenamientos. Ha defendido muy bien, ha jugado con personalidad y se ha sentido cómodo porque el equipo ha jugado muy bien”.

Por último, habló de cómo el internacional uruguayo Fede Valverde se ha adaptado al puesto de extremo: “Sigo pensando que es un mediocentro muy bueno, pero en esta posición nos ayuda mucho en el trabajo defensivo. Está empezando a marcar, y eso también es importante”.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.