728x90 b756

Bayern Múnich, campeón de la Liga de Campeones de la UEFA

El equipo alemán venció 1-0 al París Saint Germain.
El Bayern alcanza su sexto título de la Champions. /EFE

El Bayern alcanza su sexto título de la Champions. /EFE

Por: Portugal/EFE -

Bayern Múnich se hizo a su sexto Liga de Campeones tras derrotar en la final de la edición 2019 – 2020 al París Saint Germain en el estadio Da Luz en Lisboa, gracias a un único gol del francés Kingsley Coman.

El equipo alemán hizo valer su historia en un partido bueno, intenso, en el que ambos equipos se jugaron sus ‘cartas’, generaron riesgo en los predios defensivos de su rival y buscaron hacer daño y anotar.

Bayern comenzó dominando el partido con presión alta y tuvo a raya al PSG, que se vio ‘asfixiado’ por el once teutón y sólo después del minuto 10 pudo ‘respirar’ y empezar a usar el esférico, y lo supo utilizar, especialmente con Kylian Mbappé, quien fue el primero en llevar peligro real al arco rival.

Pero el conjunto galo no supo aprovechar las tres opciones claras que tuvo de anotar, una de ellas en los pies de Neymar, permitiéndole al equipo alemán reaccionar y estrellar un balón en el palo que tiro a la portería el polaco Robert Lewandowski.

Así las cosas, el 0 – 0 de la primera parte, fue mentiroso porque se generaron opciones de gol, pero falló la definición, los palos evitaron otros y claro, porque Keylor Navas y Manuel Neuer salvaron a sus equipos.

Para la segunda parte las cosas parecían inclinarse para el lado del PSG que mostró más iniciativa e intención de ir por la victoria, pero con un rival como Bayern, las cosas no son como parecen

Fue así como el equipo de Baviera, que parecía dominado, se las arregló para anotar e irse arriba en el marcador a los 59 minutos, con un certero cabezazo de un francés, de Kingsley Coman, quien golpeó el balón tras un pase perfecto del Joshua Kimmich.

Ese tanto golpeó duro al PSG que quedó ‘grogui’ por rato, luego trató de reaccionar, pero no tuvo las armas para igualar el marcador, y mucho menos para darle la vuelta al resultado y terminó perdiendo la oportunidad de ganar su primera ‘Champions’ de la historia.

Mientras que Bayern Múnich no sólo llegó a seis Ligas de Campeones, igualando al Liverpool, sino que igualó al Manchester United como los únicos equipos en ganar la ‘Orejona’ de manera invicta, pero el único que la gana logrando vencer en todos los partidos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.