728x90 b756

Bocas del Toro, Colón y Metro, invictos en Nacional de Béisbol Mayor

Los tres equipos tienen marca de tres triunfos sin derrotas.
Panamá Metro ha tenido un buen inicio en el campeonato. Foto: Fedebeis

Panamá Metro ha tenido un buen inicio en el campeonato. Foto: Fedebeis

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

Después de jugadas las tres primeras fechas del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, los equipos de Bocas del Toro, Colón y Panamá Metro marchan invictos.

Los tres equipos tienen marca de 3-0 para encabezar la tabla de posiciones del torneo. Después sigue Los Santos con 2-1; con marca de 1-2 están Chiriquí, Coclé, Darién, Herrera, Chiriquí Occidente, Panamá Oeste y Veraguas. Panamá Este está en el último lugar con 0-3.
En la jornada dominical, Bocas del Toro apaleó a Chiriquí 15-3 (abultamiento de carreras).

NO DEJES DE LEER: Atheyna Bylon debuta con triunfo en Mundial de Boxeo Olímpico
La ofensiva bocatoreña atacó desde el inico del juego anotando cuatro carreras en el primer inning y sumó igual cantidad en el segundo, una más en el tercero y selló el triunfo con dos en el quinto y cuatro en el sexto.
Chiriquí anotó una en el primer inning, agregó una en el quinto y otra en el séptimo.
Bocas del Toro ligó 15 imparables y cometió un error a la defensa, mientras que Chiriquí conectó ocho imparables y tuvo dos fallas al cuadro.
El lanzador ganador fue Gilberto Chu, quien solo permitió dos carreras en seis entradas completas lanzadas, le conectaron seis hits, dio cuatro base por bolas y ponchó a 13.
El derrotado fue el abridor Brayan tencio, quien solo pudo sacar un tercio de juego, permitiendo cuatro carreras, tres hits, dio tres base por bolas y no ponchó a nadie.


Los mejores a la ofensiva por Bocas del Toro fueron Valentino Arce de 3-2 (4 carreras anotadas y una base por bola), Allen Córdoba de 3-2 (dos carreras anotadas y cuatro remolcadas), Rhandall Sánchez de 3-2 (una carrera anotada y dos impulsadas) y Edwin Walden de 4-2 (dos carreras anotadas y una impulsada).
Los mejores por Chiriquí fueron Jonathan Saavedra de 4-2 (una carrera anotada) y Carlos Xavier Quiroz de 3-2 (una carrera empujada).
Metro 7- Darién 5
Por su lado, Panamá Metro venció 7-5 a Darién. Los metropolitanos conectaron 14 hits y cometieron tres errores a la defensa, mientras que Darién conectó nueve imparables y no tuvo fallas a la defensa.
El lanzador ganador fue Cristofer Cuevas y el derrotado Aurelio Tibey.
Los mejores a la ofensiva por Metro fueron Abraham Rodríguez de 5-4 (dos carreras anotadas), Ibrahim McKenzie de 5-2 (una carrera anotada y una impulsada) y José Camargo de 4-2 (una anotada y una impulsada).

NO DEJES DE LEER: ‘Lethal Kid’ Muñoz venció a Nehomar Cermeño en una difícil prueba
Por Darién los mejores a la ofensiva fueron Moisés Varela de 4-2 (una carrera anotada), Víctor Moscote de 5-2 (una anotada y una impulsada) y Edward Romero de 3-2 (dos carreras anotadas).
Colón 12- Oeste 6
Colón mantuvo su invicto al derrotar 12-6 a Panamá Oeste. Los colonenses ligaron 12 hits y cometieron un error a la defensa, mientras que Panamá Oeste ligaron nueve inatrapables y tuvieron una falla a la defensa.
El lanzador ganador fue Agapito Barrios y el derrotado Ronaldo Hernández.
Los mejores a la ofensiva por Colón fueron Isaías Velásquez de 5-3 (cuatro carreras anotadas, dos impulsadas y una base por bola); Edgar Muñoz de 4-2 (dos carreras anotadas y dos impulsadas) y Jhadiel Santamaría de 5-3 (dos anotadas y tres impulsadas.
Por el Oeste destacaron a la ofensiva Yeremy Sánchez de 5-3 (dos carreras anotadas y una impulsada), Benjamín Medina de 3-2 (una anotada y una impulsada) e Iván Calles de 3-2 (dos carreras anotadas).

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.