728x90 b756

Ciclista panameño Franklin Archibold escala puestos en Vuelta a Colombia

El atleta istmeño, miembro del equipo continental 'Panamá es Cultura y Valores', está ubicado en la posición N.°30 de la competencia.
Ciclista panameño Franklin Archibold escala puestos en Vuelta a Colombia

Ciclista panameño Franklin Archibold escala puestos en Vuelta a Colombia

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El equipo continental de ciclismo ‘Panamá es Cultura y Valores’ sigue luchando en la exigente Vuelta a Colombia, que lleva siete etapas disputadas.

El panameño mejor posicionado hasta ayer es el chiricano Franklin Archibold, quien logró escalar de la posición N.°48 a la N.°30 en la séptima etapa, la cual tuvo un ascenso con altura máxima de 3667 metros sobre el nivel del mar, teniendo un recorrido de 118.8 kilómetros que se disputó entre los municipios de Manizales (Caldas) y Mariquita (Tolima).

Archibold estuvo entre los primeros 10 lugares hasta la cuarta etapa, en la que bajó a la posición N.°48.

NO DEJES DE LEER: Botana elige los 14 que estarán en Premundial

El ciclista panameño llegó en la posición N.°28 de la séptima etapa, la cual fue ganada por el local Robison Chalapud, integrante del Team Medellín con tiempo acumulado de 3 horas 05 minutos 37 segundos, George Tibaquira de Ebsa Energia entró de segundo con diferencia 2 minutos y 47 segundos y el tercero fue para Camilo Castro de UAE Colombia, quien entró 2 minutos 53 segundos después.

El liderato general individual lo conserva Juan Pablo Suárez del Epm UNE. Es escoltado muy de cerca con el mismo tiempo por José Tito Hernández del Team Medellín y Alberto Pira a sólo 9 segundos.

“Han sido etapas muy rápidas, con alto nivel como se esperaba y gracias a Dios hemos ido día a día muy progresivo, tratando de dejar el nombre del equipo en alto. Me siento bien, con buenas sensaciones”, expresó Archibold en entrevista a la Federación Panameña de Ciclismo (FEPACI).

NO DEJES DE LEER: El City ficha al ‘Neymar zurdo’

“Participar en esta competencia significa mucho para nosotros como equipo continental y nos sirve como preparación para los compromisos venideros. He corrido en Europa, me tocó enfrentar de joven a Pogacar, pero correr en Colombia es otra liga, es como correr en el World Tour, el ritmo es bestial" agregó Archibold.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.