728x90 b756

Coronavirus: Futbolistas en Sudamérica tratan de defender al máximo sus ingresos

Atlético, sin embargo, dijo el domingo, que recortará los salarios por 25%, a excepción de los de sus empleados de menores ingresos.
Jugadores de River Plate y Flamengo durante la final de Copa Libertadores. /EFE

Jugadores de River Plate y Flamengo durante la final de Copa Libertadores. /EFE

Por: SAO PAULO (AP) — -

Mientras los futbolistas en Europa aceptan recortes de salario en medio de la pandemia de coronavirus, algunos de sus colegas en Sudamérica — con ingresos más modestos — tratan de defender al máximo sus ingresos.
En Brasil y Argentina, los jugadores no están cediendo durante la suspensión de sus ligas, pese a recortes forzados de personal y salarios en otras ligas del continente.
Las negociaciones en Brasil entre una asociación de clubes y el gremio de jugadores no han conseguido un acuerdo sobre paga y vacaciones adelantadas. Los capitanes de los equipos y los ejecutivos tratan ahora de lograr decisiones individuales, pero esas pudieran terminar en las cortes.
Al temer perder patrocinadores y crecientes deudas, los principales clubes brasileños querían recortar los salarios de sus jugadores por 25% hasta el fin de la pandemia. Pero algunos jugadores — incluyendo aquellos a quienes se les ha pagado tarde previamente — han pedido la intervención de la Confederación Brasileña de fútbol. Hasta ahora, la CBF no lo ha hecho, pero el gremio cedió un poco en el asunto de las vacaciones.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Panameños en ligas menores seguirán recibiendo apoyo

Ex jugadores, ejecutivos y técnicos dijeron que se sentían inspirados por el ejemplo del astro de Barcelona Lionel Messi, quien aceptó un recorte de 70% en su paga para ayudar a Barcelona a mantener su personal durante la crisis. Pero las voces en Brasil suenan más como la del defensor del Atlético Mineiro Guilherme Arana.
“No pienso que haya razón (para recortar los salarios). Estamos parando por necesidad”, dijo Arana, de 22 años, en declaraciones a Fox Sports. “Es el mundo el que ha parado”.
Atlético, sin embargo, dijo el domingo, que recortará los salarios por 25%, a excepción de los de sus empleados de menores ingresos.
En Argentina, con 4.000 futbolistas profesionales entre hombres y mujeres, los clubes no han recortado salarios y la Asociación del Fútbol Argentino no ha hecho recomendaciones al respecto.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.