728x90 b756

Correcaminos y Universitarios disputarán la gran final de la LPB 2018

Ambos quintetos despacharon en dos juegos a sus rivales de semifinales y el domingo, uno de los dos, levantará el trofeo de campeón
Correcaminos y Universitarios disputarán la gran final de la LPB 2018

Correcaminos y Universitarios disputarán la gran final de la LPB 2018

Por: Redacción -

Universitarios y Correcaminos de Colón barrieron (2-0) anoche al Club Deportivo Panteras y a los Caballos de Coclé, respectivamente, y se clasificaron a la gran final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) “Copa Más Móvil 2018” dedicada a Eugenio “Yuyín” Luzcando In Memoriam.

Los primeros en sellar su pasaporte a la batalla por el título del próximo domingo a las 6:00 p.m. fueron los Universitarios, tras vencer 86 por 75 a las Panteras, y en el partido de fondo en la arena Roberto Durán, Correcaminos impuso su casta en tiempo extra y superó 87 por 82 a los Caballos, que en este 2018 perdieron sus cinco juegos frente a los colonenses.

Universitarios y Correcaminos se enfrentaron en tres ocasiones en la fase de todos contra todos, y el quinteto académico ganó dos de esos encuentros, mientras que los colonenses se desquitaron el último duelo, cuando ambos jugaron sin sus titulares.

NO DEJES DE VER: Lanzador de Bocas del Toro dio positivo a cocaína en Barranquilla

Anoche, el refuerzo boricua Will Martínez y Eugenio “Yuyín” Luzcando estuvieron al frente del ataque de los Universitarios con 25 y 22 puntos cada uno, mientras que el ex NBA Gary Forbes aportó nueves unidades y recogió seis rebotes.

En la victoria de Correcaminos, Trevor Gaskins fue la gran figura ofensiva con 29 puntos y nueves asistencias, el importado estadounidense Terrence Shannon ayudó con 17 tantos y se colgó de 12 rebotes, Tyler Gaskins sumó 12 unidades, y Jaime “La Mole” Lloreda encestó siete y atrapó 14 balones debajo de los tableros.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.