728x90 b756

Dirigentes del boxeo profesional y olímpico se reúnen en convención nacional

El encuentro se dio en el marco de la convención nacional de este deporte en la ciudad de Panamá.
Tomás Cianca, presidente de la Federación Panameña de Boxeo Olímpico, durante su participación en la convención nacional de boxeo. Foto: Joel Isaac González

Tomás Cianca, presidente de la Federación Panameña de Boxeo Olímpico, durante su participación en la convención nacional de boxeo. Foto: Joel Isaac González

El doctor Saúl Saucedo habló sobre el tema del dopaje y la importancia de combatirlo.

El doctor Saúl Saucedo habló sobre el tema del dopaje y la importancia de combatirlo.

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

Con el objetivo de tener un acercamiento y tomar decisiones que ayuden a elevar el nivel del boxeo tanto a nivel olímpico como profesional, dirigentes de este disciplina tuvieron hoy miércoles un encuentro en el marco de la convención nacional de este deporte que se celebra en la ciudad de Panamá.

NO DEJES DE LEER: Los Santos apagó la 'Leña Roja' y es el campeón del béisbol juvenil

Tomás Cianca, presidente de la Federación panameña de Boxeo Olímpico, fue el primero en hacer uso de la palabra durante la reunión, en la que destacó los logros y las falencias que hay actualmente en el boxeo olímpico.
Una de las propuestas para mejorar el nivel de este deporte y que se pondrá en ejecución este año es la creación de la Liga Nacional de Boxeo, para tener un desarrollo y buscar más fogueo y menos inversión.
En el torneo se eliminarán dos provincias para formar una franquicia y estas a su vez se toparaán en encuentros de ida y vuelta a nivel nacional, lo que se harían 24 programas aproximadamente al año.
Esta competencia reemplazaría al Campeonato Nacional Guantes de Oro que se realizaba todos los años pero que solo era por una semana.
Tanto Cianca como el presidente de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (Comibox), Jaime Salas, coincidieron en que el encuentro de ambos sectores de este deporte es positivo y que esperan seguir reuniéndose para abordar varios puntos que están pendientes de llegar a un acuerdo como el de los pases de los púgiles al profesionalismo.

NO DEJES DE LEER: CAI de La Chorrera elimina a Toronto y se mete en cuartos de final
En la sesión de hoy miércoles de la convención nacional también se abordó el tema del dopaje, el cual estuvo a cargo del especialista en el tema, el doctor panameño Saúl Saucedo, quien destacó la importancia de que la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá entre de lleno en la lucha contra este problema que se da a nivel mundial.
También se tenía programado en la jornada un seminario para oficiales, el cual sería dictado por el reconocido árbitro panameño Héctor Afú.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.