728x90 b756

El CAI chorrerano echa al Motagua de Honduras de la Centroamericana

El CAI selló el boleto a las semifinales de la Copa Centroamericana.
Carlos Small (2-d) de Independiente celebra su gol, /Foto: EFE

Carlos Small (2-d) de Independiente celebra su gol, /Foto: EFE

Por: Redacción / Crítica -

El Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI) alcanzó anoche las semifinales de la Copa Centroamericana de Clubes de la Concacaf al derrotar con un doblete de Carlos Small por 2-0 al Motagua hondureño.

A pesar del dominio de los panameños, el cuadro del Motagua, al minuto 11 por y conducto de Juan Delgado, remató primero al arco, pero la pelota fue controlada por el arquero del CAI, Eddie Roberts.

Al minuto 15, Davis Contreras centró un pase, pero Jorge Serrano no pudo tocar la pelota y se salvó el cuadro del Motagua.

Serrano volvió a aparecer al minuto 27, solo contra el portero, pero el duelo lo ganó Jonathan Rougier, quien tapó el remate y mantuvo el cero por cero en la pizarra.

Solo cuatro minutos después Carlos Small, con un remate de pierna derecha puso el 1-0, al aprovechar un error del defensor del Motagua, Luis Vega.

Al minuto 42 llegó otra advertencia del CAI, con un remate de larga distancia de Sergio Cunningham, pero el balón salió desviado del arco rival.

Small apareció al minuto 45, conectó un pase de Jefferson Murillo, se sacó el marcador y sacó un potente de derecha para poner el 2 por 0.

Con el doblete de Small y con el balón controlado por el CAI, llegó el final del primer tiempo.

Los primeros minutos de la segunda parte fueron intensos, con el Motagua buscando el descuento, pero el CAI no cedió espacios y jugando al contragolpe buscaba marcar el tercero.

El CAI tuvo para liquidar las acciones al minuto 74, pero el arquero Rougier le ganó un mano a mano a Rafael Águila.

El final del partido fue controlado por el equipo local, que supo jugar con la desesperación del rival.

La última jugada de peligro del partido fue al minuto 90 en un remate de Carlos Meléndez, que se fue desviado del arco del CAI.

Con los noventa minutos cumplidos, más los tres minutos de reposición, el árbitro pitó el final y el CAI de Panamá selló el boleto a las semifinales de la Copa Centroamericana de Clubes de Concacaf y de paso se ganó un cupo para jugar la Copa de Campeones de la Concacaf 2024.

El rival del CAI en semifinales saldrá de la llave que enfrenta al Saprissa de Costa Rica y al Real Estelí de Nicaragua.

- Ficha técnica

2. CAI: Eddie Roberts, Marlon Ávila; Sergio Ramírez, Orman Davis, Jefferson Murillo, Sergio Cunningham; Jorge Serrano, Héctor Hurtado (m.83, Anthony Stewart), Rafael Águila (m.83, Carlos Ávila); Davis Contreras (m.60, Misael Acosta) y Carlos Small (m.68, Víctor Ávila).

Entrenador: Franklyn Narváez

0. Motagua: Jonathan Rougier; Carlos Argueta (m.46, Iván López), Carlos Meléndez, Raúl Santos, Luis Vega; Denis Meléndez (m.46, Walter Martínez), Wesly Decas (m.46, Riky Zapata), Juan Delgado; Lucas Campana, Agustín Auzmendi y Yeison Mejía (m.76, Antony García).

Entrenador: César Vigevani

Árbitro: El guatemalteco Bryan López amonestó Juan Delgado, Riky Zapata, Agustín Auzmendi, Lucas Campana y Héctor Hurtado.

Goles: 1-0, m.31: Carlos Small. 2-0, m.45: Carlos Small.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Centroamericana de Clubes de Concacaf jugado a puerta cerrada en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, de la capital panameña.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.