728x90 b756

El Leipzig acaba con la fiesta de buenos resultados del Real Madrid

Los de Ancelotti mostraron una fragilidad defensiva que llevaban casi seis meses sin mostrar.
Nkunku, del RB Leipzig, es marcado por Eder Militao. /EFE

Nkunku, del RB Leipzig, es marcado por Eder Militao. /EFE

Por: Madrid, 25 oct (EFE) -

 El Real Madrid encajó en su decimoséptimo partido de la temporada, tras catorce triunfos y dos empates, su primera derrota de la temporada, 3-2 ante el Leipzig, que cerró el segundo mejor arranque de su historia, sin poder superar el protagonizado en la campaña 1928-29.

Las quince victorias y un empate logradas en el que sigue siendo mejor inicio de un curso madridista en su historia, no pudo superarlo el equipo de Carlo Ancelotti que pagó caras las rotaciones, las ausencias de jugadores indiscutibles como Karim Benzema, Fede Valverde o Luka Modric y la falta de intensidad por su situación.

Ya clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones, a falta de confirmar el primer puesto de grupo en la última jornada en la que recibe en el Santiago Bernabéu al Celtic, los de Ancelotti mostraron una fragilidad defensiva que llevaban casi seis meses sin mostrar.

Desde que cayeran en la ida de semifinales en el Etihad, ante el Manchester City (4-3), el equipo de Carlo Ancelotti no encajaba más de dos tantos en ninguno de sus 23 últimos partidos.
Es la séptima ocasión que Thibaut Courtois encaja tres goles en un partido de la Liga de Campeones con el Real Madrid en 40 partidos disputados. Solamente encajó más en dos encuentros, ante el Ajax (1-4) y Manchester City (4-3).

De los pocos aspectos positivos que dejó el encuentro del Real Madrid destacó la asistencia de Marco Asensio, que disputó su primer partido como titular del curso y promedia un tanto o asistencia cada 54 minutos. Y el papel del brasileño Vinícius Junior como referente ofensivo ante las continuas ausencias de Karim Benzema, autor de su octavo tanto en una temporada en la que ha repartido ya seis asistencias.

Además, según dato Opta, el brasileño Rodrygo Goes se convirtió con 21 años y 289 días, en el jugador más joven en marcar de penalti con el Real Madrid en la Liga de Campeones, superando el registro de Raúl González ante el Dinamo de Kiev en marzo del 2000, cuando lo hizo con 22 años y 261 días.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.