728x90 b756

‘El Nica’ y ‘La Roca’, los mejores panameños en primer ránking AMB de 2021

Los púgiles istmeños deben ver acción en los próximos meses.
Luis Concepción

Luis Concepción

Bryan De Gracia

Bryan De Gracia

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Luis ‘El Nica’ Concepción y Bryan “La Roca” De Gracia inician el año 2021 como los panameños mejores ubicados en el ránking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el que otros cinco istmeños están incluidos.

“El Nica” Concepción es actualmente el campeón mundial interino mosca, cetro que alcanzó el 7 de febrero de 2020 en Panamá cuando venció por nocaut técnico en el undécimo asalto al colombiano Rober Barrera.

NO DEJES DE LEER: Ryan García tiene otra prueba en su carrera

No obstante, la pandemia del coronavirus afectó para que “El Nica” Concepción pudiera exponer el campeonato de las 112 libras.

Se espera que en los próximos meses Concepción pueda defender el cetro universal de las 112 libras u optar por la corona regular que ostenta el ucraniano Artem Dalakian.

Concepción, de 35 años, ha conquistado en su carrera los títulos mundiales mosca y supermosca de la AMB.

Otro panameño que está bien posicionado en las clasificaciones de la AMB es el chiricano Bryan “La Roca” De Gracia, quien ocupa el cuarto puesto de la categoría pluma.

“La Roca” De Gracia debe estar viendo acción en los primeros meses de este año a nivel internacional, por lo que se mantiene entrenando para estar listo cuando se le haga el llamado.

En las 126 libras de la AMB, el supercampeón mundial es el mexicano Leo Santa Cruz, mientras que el monarca regular es el chino Can Xu.

En esta misma categoría, el excampeón mundial Anselmo “Chemito” Moreno está ubicado en la posición N.°6.

NO DEJES DE LEER: Selección de Boxeo Olímpico tendrá fogueo en Bulgaria

Por su parte, Jaime Arboleda, a pesar de la derrota sufrida el pasado 12 de diciembre ante el campeón mundial interino Chris Colbert, se mantiene en las clasificaciones mundiales, ocupando la décima casilla de las 130 libras.

En las 105 libras, el chorrerano Carlos “Arañita” Ortega es el clasificado mundial N°11.

Por su lado, Azael “Candelilla” Villar, está en el puesto N.°10 de la categoría minimosca, en la que el campeón regular es el venezolano Carlos Cañizales, mientras que el supercampeón es el japonés es Hiroto Kyoguchi.

Otro panameño clasificado es Orlando Peñalba en las 115 libras (15).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.