728x90 b756

El Salvador y México triunfan y avanzan a los cuartos de final de la Copa Oro

El delantero argentino mexicano Rogelio Funes Mori logró un doblete frente a los chapines.
Rogelio Funes Mori (11). /Foto: EFE

Rogelio Funes Mori (11). /Foto: EFE

Por: Dallas (EEUU), 14 jul (EFE) -

Se cumplieron los pronósticos con las selecciones de El Salvador y de México que completaron la segunda jornada del Grupo A de la decimosexta edición de la Copa Oro con sendos triunfos que les permitieron asegurar el pase a los cuartos de final.

El Salvador fue el primer equipo en clasificar después de que venció por 2-0 a la selección de Trinidad y Tobago, mientras que México hizo lo propio ante Guatemala a la que goleó por 0-3.

Un gol en la primera mitad de Jairo Henríquez y otro tardío de Walmer Martínez fue todo lo que necesitó El Salvador para vencer con solvencia a Trinidad y Tobago en el primer partido de la doble cartelera, que tuvo sedes diferentes.

Mientras que El Salvador siguió en el Toyota Stadium, de Frisco (Texas), México disputó su partido en el Cotton Bowl, de Dallas.

Con el resultado, los cuscatlecos se clasificaron para su primer cuartos de final de la Copa Oro desde la edición de 2017.

TRIUNFO MEXICANO

De la misma forma México consiguió, por goleada, una victoria con la inspiración del delantero argentino mexicano Rogelio Funes Mori, que logró un doblete al marcar el 1-0 al minuto 29, resultado parcial con el que se llegó al descanso y el 2-0 del minuto 55.

Pero faltaba el gol de la tranquilidad completa.

Lo logró el delantero Orbelín Pineda, a los 79 minutos, sin que dejase ninguna duda de que el campeón defensor, después del pequeño tropiezo del partido inaugural frente Trinidad y Tobago, logró el objetivo de estar clasificado a los cuartos de final.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Omar Córdoba: Empate ante Qatar fortalece a Panamá

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.