728x90 b756

Equipo del panameño Fidel Escobar pierde valor en el mercado

El Córdoba CF pasó de ser la plantilla más valorada del Grupo IV a situarse en el quinto lugar.
Equipo del panameño Fidel Escobar pierde valor en el mercado

Equipo del panameño Fidel Escobar pierde valor en el mercado

Por: Redacción/Crítica -

El equipo del Córdoba CF de la Segunda División B del fútbol español y en el que milita el panameño Fidel Escobar, ha sido uno de los clubes que más ha sufrido la pausa forzada por la pandemia del coronavirus.

Según Transfermarkt, la plantilla blanquiverde ha perdido un 25% de su valor tras el mercado invernal de fichajes y por el rendimiento deportivo de la misma hasta la jornada 28 de Liga.

Así, de los 5,93 millones de euros en los que estaba valorado el plantel el 1 de septiembre pasado, en la actualidad los jugadores blanquiverdes tienen un valor de mercado de 4,30 millones de euros.

Prácticamente 1,6 millones de "devaluación" después de esos siete meses de competición y una ventana invernal de fichajes de por medio.

El conjunto blanquiverde es ahora el quinto en esa clasificación, muy por debajo del lugar que ocupaba cuando se cerró el mercado veraniego de fichajes, en el que era el líder del Grupo IV de Segunda División, es decir, el equipo con mayor coste de mercado.

Esa pérdida de poder en el valor global de la plantilla ha estado influida, entre otros factores, por el menor número de efectivos con el que ha quedado el Córdoba tras el mercado de enero, cuando salieron hasta diez futbolistas y llegaron siete.

Además del rendimiento deportivo en estos meses, el portal Transfermarkt, en general, penaliza la edad de los jugadores a la hora de aplicarles su valor económico.

Hay que recordar, que el Córdoba CF tiene la plantilla de más edad del Grupo IV y la segunda menos joven de toda la Segunda B.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.