728x90 b756

Errol Spence Jr. retorna a lo grande luego de accidente de tránsito

El campeón welter de la FIB y del CMB venció por decisión unánime a su compatriota Danny "Swift" García
Errol Spence Jr. (der.) siempre tuvo el control de la pelea.

Errol Spence Jr. (der.) siempre tuvo el control de la pelea.

Por: Dallas/ EFE -

Errol Spence Jr está de regreso y lo hizo defendiendo con éxito sus cinturones wélter CMB y FIB ante Danny García el sábado por la noche en su natal Texas.

El campeón welter unificado consiguió la victoria por la vía de la decisión unánime con tarjetas con los siguientes puntajes: (116-112, 116-112 y 117-111). Quinta defensa exitosa para Spence Jr.

Desde el principio de la pelea se vio a un Errol demostrando que estaba en perfectas condiciones físicas y mentales luego del accidente automovilístico; supo trabajar su jab en todo momento para mantener los bombazos de Danny García en distancia, y el contragolpeo de izquierda siempre estuvo presente.

Por su parte, Danny García siempre fue de menos a más, trabajando en retroceso la mayor parte de la pelea, pero siempre buscando un golpe de derecha que pusiera en malas condiciones a Errol Spence.

NO DEJES DE LEER: Panameña Miryam Roper al Masters de Doha

La primera mitad de la pelea demostró que Spence estaba completamente sano y además de ello boxeando de manera tranquila, efectiva e inteligente, y hay que hacer especial notoriedad en lo último ya que gracias a ello, aún cuando en ciertos momentos del duelo pasó un poco de trabajo, pudo resolver de la manera más sencilla.
García batalló hasta el final; en la segunda mitad de la pelea hizo lo que mejor sabe hacer y ajustó, consiguió conectar de manera efectiva algunos bombazos de derechas que en ningún momento pusieron en malas condiciones a su rival.

Pero la superioridad de manera física y técnicamente hablando siempre fueron las condiciones que hicieron la gran diferencia durante todo el combate y finalmente otorgaron una victoria importante y de mucho valor para Errol Spence.

NO DEJES DE LEER: Ronald Koeman: "No se puede encajar un gol así"

La pelea que todos quieren ver
Terence Crawford, actual campeón welter de la OMB estuvo presente en el AT&T Stadium y un combate de unificación con Spence es lo que todo el mundo del boxeo demanda, por lo que es muy posible que en algún momento de 2021 pueda tener lugar.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.