728x90 b756

‘Estamos listos para la oportunidad de título mundial’

El panameño Carlos ‘Arañita’ Ortega aseguró que ya estaba preparándose previo al anuncio de su combate ante el campeón mundial mínimo AMB, el dominicano Erick Rosa.
Carlos ‘Arañita’ Ortega (c) junto a sus entrenadores Juan Mosquera (izq.) y Raynier ‘Cuba’ Veliz. Foto: Cortesía

Carlos ‘Arañita’ Ortega (c) junto a sus entrenadores Juan Mosquera (izq.) y Raynier ‘Cuba’ Veliz. Foto: Cortesía

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Nunca dudó que tendría nuevamente una oportunidad de disputar una corona mundial y el día ya llegó.

Será el viernes 15 de julio cuando el púgil panameño Carlos ‘Arañita’ Ortega tenga su ansiada opción de coronarse monarca universal cuando rete al actual titular, el dominicano Erick 'MiniPacMan' Rosa.

El combate será el estelar de una cartilla que se realizará en Santo Domingo, República Dominicana.

NO DEJES DE LEER: Panamá va por segundo triunfo ante Guatemala en Premundial Sub-20

“Nos mantuvimos entrenando en el gimnasio. Ya nos habían hablado de este posible combate y nunca perdimos la esperanza de que se concretara”, manifestó ‘Arañita’ Ortega, clasificado mundial N.°11 de las 105 libras en la AMB.

‘Arañita’ Ortega, de 32 años, agregó que ahora tendrán más tiempo para tener una excelente preparación y planificar una buena estrategia para el combate.

“Tendremos el tiempo suficiente para afinar la preparación con miras a este combate con mis entrenadores Juan Mosquera y Raynier ‘Cuba’ Veliz”, indicó el púgil oriundo de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

Para este pleito, el púgil istmeño ya ha iniciado su trabajo de guanteos con boxeadores zurdos, guardia que posee el campeón mundial.

NO DEJES DE LEER: Thomas Christiansen pide invertir más en el fútbol de Panamá

El púgil istmeño se presentará a este pleito de campeonato mundial con marca de 15 triunfos, seis derrotas, tres empates y seis nocauts.

Entre sus triunfos más resonantes está el que tuvo cuando conquistó el campeonato plata mínimo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el 23 de agosto de 2014 cuando venció por decisión unánime a su compatriota Leroy ‘El Sensacional’ Estrada.

Por su parte, Rosa, de 22 años, se convirtió en campeón mundial regular mínimo de la AMB en diciembre pasado tras derrotar por decisión unánime al filipino Víctor 'Vic' Saludar.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.