728x90 b756

Exjugador de los Astros confiesa que hicieron trampa en la campaña 2017

Se trata de Evan Gattis, quien en esa temporada era receptor para el equipo texano.
Evan Gattis, exjugador de los Astros de Houston.

Evan Gattis, exjugador de los Astros de Houston.

Por: Estados Unidos/ AP -

Evan Gattis, quien ganó un anillo de Serie Mundial con los Houston Astros in 2017, dijo que el equipo y sus jugadores "obviamente engañaron al béisbol y engañaron a los fanáticos" con el escándalo de robo de señas que ha sacudido el deporte.

"Todo el mundo quiere ser el jod... mejor jugador del mundo, hombre", dijo Gattis, quien se retiró luego de esa temporada, en el podcast "755 Is Real" de The Athletic. "Hicimos trampa, seguro. Y obviamente engañamos al béisbol y a los fanáticos. Los fanáticos se sienten engañados. Me siento mal por los fanáticos".

"No estoy pidiendo simpatía ni nada de eso. Si nuestro castigo es ser odiados por todo el mundo por siempre, pues que así sea. No sé qué se debió haber hecho, pero algo se tenía que hacer. Estoy de acuerdo con eso, a lo grande. Creo que es bueno para el béisbol que lo estemos limpiando... Y entiendo que no es lo suficientemente bueno el pedir perdón. Lo entiendo".

El mánager de los Astros, AJ Hinch, y el gerente Jeff Luhnow, recibieron castigos de un año y posteriormente fueron despedidos en enero luego de una investigación realizada por Grandes Ligas. Esa investigación confirmó que los Astros habían hecho trampa usando un sistema de robo de señas basado en cámaras durante la temporada regular de 2017 y los playoffs y durante parte de la temporada regular de 2018.

Los Astros también perdieron sus selecciones del draft de primera y segunda ronda en 2020 y 2021 y fueron multados con $ 5 millones. El comisionado de la MLB, Rob Manfred, dijo en enero que no despojaría a los Astros del título de su Serie Mundial.

El excoach de la banca de los Astros Alex Cora y el retirado jugador Carlos Beltrán también perdieron sus puestos como mánagers de los Boston Red Sox y los New York Mets, respectivamente.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.