728x90 b756

Franklin Archibold cierra con broche de oro Vuelta a Costa Rica

El ciclista panameño quedó campeón del departamentos de metas volantes del giro internacional.
Franklin Archibold (c) en la premiación final de las metas volantes en la Vuelta Internacional a Costa Rica. Foto: Cortesía

Franklin Archibold (c) en la premiación final de las metas volantes en la Vuelta Internacional a Costa Rica. Foto: Cortesía

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Panamá, por intermedio del equipo ‘Panamá es Cultura y Valores’ agregó otra página histórica al ciclismo panameño, luego de que Franklin Archibold se coronara campeón del departamento de metas volantes de la Vuelta Internacional a Costa Rica y además se adjudicara ayer la última etapa del giro ciclístico.

Es la primera vez en la historia del cilcismo panameño que uno de sus atletas logra ganar un departamento de este importante evento centroamericano de ciclismo.

NO DEJES DE LEER: Zidane en la lista de candidatos al banquillo de Brasil

Archibold, oriundo de la provincia de Chiriquí, se había puesto la camiseta de líder de las metas volantes el pasado viernes y ayer aseguró el título ganando todos los premios de esta especialidad para un total de 27 puntos.

Para cerrar con broche de oro, el atleta panameño conquistó el Circuito Presidente, última etapa de la vuelta, para terminar con una sequía de 37 años sin triunfos de etapas en el giro tico.

El atleta panameño hizo el recorrido ayer en 2 horas 38 minutos y 40 segundos. La última vez que un panameño se había arropado con la bandera ajedrezada en una etapa fue en 1985 en la localidad de Limón, en esa ocasión lo hizo el también chiricano, oriundo de Bugaba, Boris Caballero.

NO DEJES DE LEER: El Santos usará una corona en su uniforme para homenajear a Pelé

Durante el evento deportivo, Archibold ya había marcado un hito importante en el ciclismo istmeño, al colocarse la camiseta de líder, logro que anteriormente nadie había logrado en el istmo centroamericano.

Igualmente hay que destacar la participación del colonense Randish Lorenzo que terminó en el top ten de la tabla final, convirtiéndose en el segundo corredor nacido en Panamá en ocupar las principales plazas, luego que Yelko Gómez lo hiciera en 2014 cuando fue séptimo.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.