728x90 b756

Futuro de juegos "Panamá 2022" se definirá en mayo

La posposición de la justa deportiva regional es una de las opciones debido a la pandemia del coronavirus.
Futuro de juegos "Panamá 2022" se definirá en mayo

Futuro de juegos "Panamá 2022" se definirá en mayo

Por: Joel Isaac González/@GonzalezKmarena -

La posposición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe "Panamá 2022" es una de las opciones más viables debido a la situación que se vive mundialmente a raíz de la pandemia del coronavirus, expresó el presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), Luis Mejía.

Las declaración de Mejía, a través de un comunicado de prensa, se dio luego de una reunión virtual en la que participaron además representantes del comité organizador de los Juegos Panamá 2022, Comité Olímpico de Panamá (COP), Pandeportes y de la Unidad Coordinadora de Infraestructura Pública (UCIP).

“Proclamo flexibilización de Odecabe para revisar la fecha de materialización de los Juegos, por todas las afectaciones a consecuencia del COVID-19, tomando en cuenta la afectación humana, social y económica. Es una insensatez ser rígido con la fecha, cuando la prioridad es la gente. A inicios de mayo reevaluaremos la situación”, agregando que, “La Odecabe, COPAN y el COP declaran sesión permanente, la prioridad es atender la vida de los panameños y todos los ciudadanos de la región. Debemos ser flexibles, y revisar fechas”, puntualizó Mejía.

En la próxima reunión participarán nuevamente las entidades del Gobierno Nacional para ver el desarrollo de los acontecimientos.

El comunicado señala también que "Una realidad en el deporte es el cambio de fecha de eventos deportivos debido a la pandemia. Por  ello, el Comité Olímpico Internacional (COI) aplazó un año los Juegos Olímpicos de Tokio y otros eventos en diferentes continentes también se han visto afectados en sus fechas".

En la reunión todas las partes han priorizado en que en estos momentos lo más importante es la salud y el bienestar de los ciudadanos de la región, ante la pandemia que ataca al mundo.

Por su parte Henry Pozo destacó “el valor de la empatía y solidaridad entre todos los seres humanos en estos momentos difíciles”.

Pozo comentó que “COPAN sigue trabajando responsablemente con la mirada puesta a futuro, pero siguiendo todas las normas de las autoridades de salud. Sabemos la importancia que tendrá este evento para el país y la región, pero siempre la salud debe ser primero, todos estamos enfocados en esto, siguiendo al pie de la letra las indicaciones de las autoridades gubernamentales”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.