728x90 b756

Gianna Woodruff se consolida en la élite mundial de su especialidad

La atleta panameña de los 400 metros con vallas ratificó lo logrado en los Juegos Olímpicos de Tokio de clasificar a la final de su espcialidad.
Gianna Woodruff estuvo en la final en los Juegos Olímpicos de Tokio y hoy estará en la disputa de medallas en el Mundial de Atletismo.

Gianna Woodruff estuvo en la final en los Juegos Olímpicos de Tokio y hoy estará en la disputa de medallas en el Mundial de Atletismo.

Salidas de la Final Femenina de los 400 metros con vallas del Mundial de Atletismo que se disputa en Estados Unidos.

Salidas de la Final Femenina de los 400 metros con vallas del Mundial de Atletismo que se disputa en Estados Unidos.

Por: Joel Isaac González [email protected] -

La atleta panameña Gianna Woodruff se consolidó en la élite de los 400 metros con vallas, luego de su clasificación la noche del miércoles a la Final de su especialidad del Mundial de Atletismo que se disputa en Eugene, Oregon, Estados Unidos.

Con su clasificación a la final, la cual se disputará hoy viernes a las 9:50 de la noche (hora de Panamá), Woodruff ratificó lo logrado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde también entró en la final de su especialidad.

NO DEJES DE LEER: ¡Bombazo en el fútbol mexicano! Dani Alves jugará con los Pumas

En la máxima cita del deporte mundial, Woodruff se ubicó como la séptima mejor en la Final, celebrada el 4 de agosto del año pasado con un tiempo de 55.84.

A casi un año del gran trabajo realizado, Woodruff ahora clasificó a la Final del mundial, mejorando incluso su marca en las semifinales con registro de 53.69, solo por detrás de la campeona olímpica, la estadounidense Sydney Mclaughlin, quien registró 52.17.

Con el tiempo logrado en las semifinales del miércoles, la atleta panameña, de 28 años, impuso récord sudamericano y por ende centroamericano y nacional.

NO DEJES DE LEER: Real Madrid pisa el acelerador para el clásico contra el Barcelona

Igualmente se convirtió en la primera mujer panameña en clasificar a una final de un mundial de atletismo.

Final

En la prueba de hoy, la destacada atleta panameña saldrá del carril N.°7 de la Final de los 400 metros con vallas.

Además de la campeona olímpica Sydney Mclaughlin, Woodruff tendrá de rivales a las estadounidenses Britton Wilson, Shamier Little y Dalilah Muhammad (actual campeona mundial); la jamaiquina Rushell Clayton; Femke Bol (Países Bajos); y la ucraniana Anna Ryzhykova.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.