728x90 b756

Gobierno Nacional presenta vídeos de las obras que construirá para los JCC 2022

Un centro de alto rendimiento, estadio de atletismo, centro de raquetas, velódromo, centro acuático y dos polideportivos son las instalaciones que planean levantar.
Gobierno Nacional presenta vídeos de las obras que construirá para los JCC 2022

Gobierno Nacional presenta vídeos de las obras que construirá para los JCC 2022

Por: Redacción -

La anunciada conferencia de prensa para dar los avances de los preparativos de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Panamá 2022 quedó reducida a la presentación de vídeos de las obras que construirá para justa deportiva.

Los juegos contarán con un presupuesto asignado de B/.310 millones, de los cuales el 70% será invertido en construcción de instalaciones nuevas y la preparación de los atletas.

Las obras que quedarán como legado son: el centro de alto rendimiento, el estadio de atletismo, centro de raquetas, velódromo, centro acuático y dos polideportivos, en cumplimiento de las acciones establecidas en el Plan de Gobierno del presidente, Laurentino Cortizo Cohen.

El viceministro de la Presidencia, Juan Carlos Muñoz, destacó el apoyo del gobierno a la organización y celebración de esta justa deportiva y del gran legado que dejará al país en el mejoramiento del nivel de los atletas, el posicionamiento de una juventud alejada de los malos vicios y la proyección internacional del país.

Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP) dijo que desde hace 50 años Panamá no organiza un evento de esta magnitud, y destacó que más allá de la realización de este evento, está el mejoramiento de las estructuras construidas en 1970.

NO DEJES DE VER: ‘Coco’ fue clave en triunfo del Cartagena

“Los Juegos en 2022 serán un punto de inflexión para nuestros deportistas. Nuestro reto no es solo ganar más medallas, sino dejar un nuevo modelo de cómo apoyarlos mejor y un legado perdurable que también dejará buenos resultados en el resto del ciclo olímpico, Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024”.

Amado dijo que en la preparación participarán 85 entrenadores, quienes trabajarán con unos 900 atletas, de los cuales unos 500 participarán en los Juegos del 2022.

Los JCC se realizarán en la ciudad de Panamá del 9 al 24 de junio de 2022, con la participación de 37 delegaciones de México, Centroamérica, Colombia, Venezuela y todo el Caribe, que se medirán en 36 deportes y 46 modalidades.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.