Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Juventus sigue firme en la Liga Italiana

El equipo de "La Vecchia Signora" vnció 2-1 a Sampdoria con un doblete de Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo (der.) celebra uno de sus goles con su compañero Paulo Dybala. Foto: AP

Por: Roma/ AP -

Con un doblete de Cristiano Ronaldo, la Juventus se llevó la victoria por 2-1 contra Sampdoria hoy sábado con ayuda del videoarbitraje (VAR).

El segundo tanto del portugués, un penal, fue otorgado por el VAR en una mano cuestionable. Luego Sampdoria tuvo un gol en el tiempo de compensación que fue anulado por el VAR por fuera de juego.

Publicidad

NO DEJES DE LEER: Liverpool cierra el año invicto en la Liga Premier Inglesa

Sampdoria pensó que se había convertido en el primer equipo visitante de la Serie A italiana en anotar más de un gol en el Allianz Stadium en más de un año cuando el disparo de Riccardo Saponara entró por la parte inferior del travesaño, pero la repetición mostró que la jugada había sido fuera de lugar.

“Me gusta mucho (el VAR) porque reduce el número de errores”, comentó el portugués. “No es fácil para las autoridades del partido analizar todo lo que ocurre durante un juego. Solo debemos dejarlos hacer sus trabajos”.

Ronaldo había puesto a la Juve al frente a los dos minutos del encuentro con un remate con la derecha y Fabio Quagliarella empató el duelo con un penal antes del descanso para convertirse en el primer jugador en anotar en nueve partidos consecutivos de la Serie A desde que David Trezeguet logró la hazaña con la Juventus en 2005.

El penal decisivo de Ronaldo se produjo a los 65 minutos, luego de que el VAR decidió que Alex Ferrari había usado el brazo para desviar el balón, pese a que parecía que el defensa había mantenido el brazo junto al cuerpo y no lo movió hacia el esférico.

Ello puso a Ronaldo con 14 dianas en 19 encuentros durante esta temporada para colocarse un gol por encima del jugador del Genoa, Krzysztof Piatek, en la cima de la tabla de goleadores de la liga italiana.

NO DEJES DE LEER: Panameño Gabriel Torres seguirá con el Huachipato

Cristiano ha mantenido su forma desde que salió del Real Madrid en la temporada baja, pese a haber sido acusado de violación en Estados Unidos.

Kathryn Mayorga interpuso una demanda civil en el estado de Nevada en septiembre, en la que alegó que el astro portugués la había violado en su habitación de un hotel de Las Vegas en 2009. La policía reabrió la investigación sobre la acusación a petición de ella. Por su parte, Cristiano ha negado haber cometido una acción ilegal.

Encaminado a conseguir su octavo título consecutivo de la liga italiana, Juventus impuso un récord de 53 puntos en la mitad de la temporada con 17 victorias, dos empates y ninguna derrota. El cuadro de Turín se colocó a nueve unidades por encima del segundo sitio de la tabla, el Napoli, que venció a Bolonia 3-2, y a 14 del tercer puesto, el Inter de Milán, que venció 1-0 a Empoli.

“La primera mitad de la temporada ha ido muy bien”, señaló Cristiano. “Hemos ganado casi todos nuestros partidos y somos un cuadro sólido, pero todavía falta mucho camino por recorrer. Debemos permanecer enfocados y seguir trabajando si queremos lograr grandes cosas”.

 

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content