728x90 b756

Liga Premier reporta 6 casos de COVID-19 al seguir prácticas

No se identificó si entre los positivos se encuentran jugadores o técnicos del total de 748 personas que fueron analizadas entre el domingo y lunes.
Liga Premier reporta 6 casos de COVID-19 al seguir prácticas

Liga Premier reporta 6 casos de COVID-19 al seguir prácticas

Por: Inglaterra/AP -

La primera tanda de pruebas de coronavirus realizada a jugadores y personal de la Liga Premier encontró seis personas infectadas en tres de los 19 equipos que se sometieron a los controles.

Los entrenamientos con distanciamiento social en la máxima división del fútol de Inglaterra podrán iniciar ahora sin incluir a las seis personas que dieron positivo por COVID-19- Los contagiados tendrán que aislarse durante siete días.

La liga no identificó si entre los positivos se encuentran jugadores o técnicos del total de 748 personas que fueron analizadas entre el domingo y lunes.

“La Liga Premier está dando a conocer esta información con el propósito de mantener la integridad y transparencia de la competencia”, dijo la liga en un comunicado.

Uno de los 20 equipos de la Liga Premier apenas comenzó a realizar las pruebas el martes. Los resultados de este club serán incluidos en las cifras de la segunda fase del estadio que se publicará el sábado.

La competencia fue suspendida en marzo debido a la pandemia. La flexibilización de las medidas de confinamiento del país ahora permite volver a los entrenamientos sin contacto físico, con un máximo de cinco jugadores trabajando juntos por hasta 75 minutos al día en las instalaciones.

Mientras que las primeras divisiones de Bélgica, Francia y Holanda dieron por terminada la campaña, la Premier cuenta con el apoyo del gobierno para volver a la acción en junio.

Pero la meta de reiniciar alrededor del 12 de junio parece difícil de alcanzar. La aprobación para entrenamientos de contacto y el regreso a jugar dependerá de que no hayan rebrotes de casos de COVID-19 en el país que tiene la segunda mayor cantidad de fallecidos después de Estados Unidos.

Los equipos de la Premier sostendrán una conferencia telefónica el martes para hablar de los protocolos necesarios para los entrenamientos en grupo, mientras que a la sociedad en general se le pide mantener el distanciamiento social.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.