728x90 b756

Martín Peterson confía en que Carolena Carstens clasificará a Tokio 2020

Martín Peterson confía en que Carolena Carstens clasificará a Tokio 2020

Martín Peterson confía en que Carolena Carstens clasificará a Tokio 2020

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

Martín Peterson, presidente de la Federación Panameña de Taekwondo, confía plenamente que Carolena Carstens conseguirá uno de los 16 cupos para Juegos Olímpicos de Tokio, que repartirá el Torneo Preolímpico de Taekwondo, que se realizará en Costa Rica del 10 al 15 de marzo.

De acuerdo con el federado, Carstens, de 24 años, saldrá el miércoles al tatami en el Palacio de los Deportes de Heredia para ver acción en los 57 kilogramos.

La atleta, quien viene de recuperarse de una lesión (de ligamentos cruzados) que la alejó por varios meses de la competición, estará buscando su tercera clasificación a uno Juegos Olímpicos. Estuvo en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

“Nosotros esperamos que las cosas salgan bien, estamos (la federación) optimistas que Carolena puede lograr uno de esos cupos para Tokio 2020. Lo demás se tiene que demostrar en el combate”, señaló Peterson a “Crítica”.

Añadió: “Ella ya ha hecho el trabajo, lo demás se define en el “ring”, como se dice”.

En sus primeros Juegos, Carstens asistió por invitación, mientras que en el Río 2016 obtuvo la clasificación directa.

Cabe destacar que la deportista arrancó este año, con una medalla de plata en su especialidad tras ver acción en el Open de Turquía, en el mes de febrero.

Actualmente se mantiene en posición número 20 del ránking olímpico con 165.82 puntos, el cual lidera la británica Jade Jones (490.08).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.