728x90 b756

Nacionales de Washington ganan su primera Serie Mundial de las Grandes Ligas

Derrotó en el séptimo y decisivo encuentro a los Astros de Houston 6-2.
Nacionales de Washington ganan su primera Serie Mundial de las Grandes Ligas

Nacionales de Washington ganan su primera Serie Mundial de las Grandes Ligas

Por: Houston/AP -

Los Nacionales de Washington se coronaron campeón de la Serie Mundial al derrotar a los Astros de Houston en un séptimo y decisivo partido.

Los campeones contaron con la destacada actuación del joven dominicano Juan Soto, Anthony Rendón y Howie Kendrick. Estos dos últimos conectaron cuadrangulares que silenciaron a la fanaticada congregada en el Minute Maid Park.

Los Nacionales triunfaron 6 carreras por 2 a los Astros, a quienes vencieron por segundo partido consecutivo luego regresar a Houston a definir la serie. En la serie los Nacionales vencieron en los cuatro partidos celebrados en la sede de los Astros.

Los campeones de la Liga Nacional alcanzaron una proeza al conquistar el título de la Serie Mundial frente a los Astros, en una serie en la que no eran los favoritos de los analistas.

El dominicano Juan Soto empujó a Adam Eaton con un sencillo frente al mexicano Roberto Osuna en la octava entrada del Juego 7, volvió a poner su nombre en los libros de historia en cuanto a postemporada se refiere.

El jardinero dominicano, quien cumplió los 21 años de edad el viernes pasado, se convirtió en el jugador más joven en impulsar una carrera en un Juego 7 de la Serie Mundial desde que el Salón de la Fama Mickey Mantle lo hizo en 1952, a los 20 años, por los Yankees vs. Los Dodgers.

Además, Soto es el ligamayorista de menos edad en remolcar una carrera en un Juego 7 de una serie de postemporada desde que el venezolano Miguel Cabrera lo logró en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional del 2003, por los Marlins contra los Cachorros, a los 20 años.

Durante la victoria de los Nacionales, Anthony Rendón, oriundo de Houston y egresado de la Universidad de Rice en la misma ciudad, conectó su tercer jonrón de la Serie Mundial para acercar a los Nacionales a 2-1 en el marcador del Juego 7 de la Serie Mundial contra los Astros.

Con un out en la primera parte de la séptima entrada, Rendón envió un lanzamiento en cambio de 88.5 millas por hora a las gradas del jardín izquierdo en el Minute Maid Park. Fue el quinto cuadrangular de Rendón en la postemporada del 2019.

Luego, Greinke salió del partido al darle una base por bolas al dominicano Juan José Soto. Cuando entró el relevista Will Harris, Howie Kendrick le dio la bienvenida con un bambinazo a la banda contraria del jardín derecho para darle a Washington la ventaja 3-2. Para Kendrick, fue su segundo vuelacercas de esta postemporada y su primero en la Serie Mundial.

Por los Astros, el cubano Yuli Gurriel rompió el hielo con un jonrón solitario en el cierre de la segunda entrada.

Ante un slider de 87.1 millas por hora de parte del derecho Max Scherzer, Gurriel dio un jonrón de 389 pies por el jardín izquierdo del Minute Maid Park para darles una ventaja de 1-0 a los Astros sobre los Nacionales. El batazo salió a 100.8 millas por hora.

Para Gurriel, fue su segundo cuadrangular de esta postemporada y su tercero de por vida en Series Mundiales. También fue el cuarto que permite Scherzer en la postemporada del 2019.

Con su vuelacercas del miércoles, Gurriel se unió a su compatriota de los Astros, Yordan Álvarez, como apenas el segundo dúo cubano en el mismo equipo que disparan cuadrangulares en una Serie Mundial. Tony Oliva y Zoilo Versalles lo hicieron con los Mellizos vs. los Dodgers en el Clásico de Otoño de 1965.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.