728x90 b756

Otro ridículo en el fútbol panameño

CAI y Costa del Este, ahora son los semifinalistas.
El conjunto del San Francisco./ Ana Gamez

El conjunto del San Francisco./ Ana Gamez

Por: Redacción/Crítica -

San Francisco FC, líder de la ronda regular del torneo Apertura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y clasificado a semifinales de manera directa, ha sido relegado al tercer lugar del torneo al restársele tres puntos debido al incumplimiento del artículo 11 del Reglamento de Competencia.

Dicho artículo señala que: "Durante el Torneo Apertura 2019, los Clubes tendrán la obligación de utilizar en la cancha 810 minutos de juego como mínimo, involucrando a uno o más jugadores panameños nacidos en el año 2000 y subsiguientes".
 
De acuerdo con los informes del Departamento de Registro y Estadística de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), el San Francisco FC utilizó a jugadores nacidos en el año 2000 y subsiguientes por un total de  755 minutos, lo que representa 55 minutos menos de lo establecido en el reglamento.

TAMBIÉN PUEDES LEER: James sufre un esguince ligamento interno de rodilla izquierda

CAI y Costa del Este, semifinalistas
Ante esta situación, al restársele los tres puntos al San Francisco FC, los 'Monjes' sumarían 28 puntos, por lo que se ubicarían en tercer lugar de la general, lo que representaría que deberán jugar mañana en los playoffs ante el sexto clasificado, el CD Plaza Amador.

Costa del Este FC, segundo en la tabla antes del descuento de puntos a los chorreranos, se ubicaría en primer lugar, mientras que el Club Atlético Independiente La Chorrera sería segundo, ambos con 29 puntos, pero por su mejor diferencia de goles, los 'Costeños' se ubicarían primero.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.