728x90 b756

Panamá despacha a Guyana y saborea los cuartos de final de la Copa Oro

El equipo panameño enfrentará el próximo miércoles a Estados Unidos, en la última fecha del Grupo D.
El panameño Harold Cummings disputa el balón con Emery Welshman, de Guayana. /AP

El panameño Harold Cummings disputa el balón con Emery Welshman, de Guayana. /AP

Por: Redacción/Crítica -

La selección de Panamá se impuso 2-4 a Guyana esta tarde y su boleto a los cuartos de final de la Copa Oro de la Concacaf podría quedar asegurado si Estados Unidos gana o empata ante Trinidad y Tobago en el duelo de fondo.

El combinado dirigido por Julio César Dely Valdés atravesó por algunas dificultades. Tomó la ventaja al minuto 15, cuando Abdiel Arroyo superó a la defensa y al arquero rival a punta de velocidad para definir a placer. 

Al 33', el árbitro jamaicano Daneon Parchment sancionó pena máxima a favor de los caribeños. Neils Danns aprovechó para poner el 1-1. Luego, al minuto 40, Terence Vancooten marcó en propia puerta para devolver la ventaja al conjunto panameño.

Eric Davis se encargó de poner el 1-3 al minuto 51 tras ejecutar con éxito un penal cometido contra Arroyo, mientras que al 85 "Negrito" Quintero puso en bandeja de plata el cuarto gol a "Gaby" Torres, quien definió de cabeza.

En el descuento, el árbitro pito penal tras una mano de Valentín Pimentel. Neils Danns nuevamente se encargó de vencer a "Manotas" Mejía. 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.