728x90 b756

Panamá Oeste parte por delante en Serie Final del Béisbol Juvenil

Los Vaqueros vencieron a Coclé 11-6 en el primer juego que se celebró en el estadio Horacio Mena de Chame.
El receptor Miguel Domínguez fue el jugador más destacado de Panamá Oeste, al batear dos jonrones. Foto: Fedebeis

El receptor Miguel Domínguez fue el jugador más destacado de Panamá Oeste, al batear dos jonrones. Foto: Fedebeis

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

La novena de Panamá Oeste venció 11-6 a Coclé y partió por delante en la Serie Final del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, la cual arrancó ayer en el estadio Horacio Mena de Chame.

El receptor Miguel Domínguez encabezó la ofensiva de Panamá Oeste con dos cuadrangulares (uno con bases llenas y el otro con un hombre en base) para remolcar seis carreras y anotar dos que sellaron el importante triunfo como locales del partido.

NO DEJES DE LEER: Taekwondistas panameñas clasifican a Centroamericanos y del Caribe
El primer bambinazo de Domínguez fue en la parte baja del tercer inning cuando limpió las bases para voltear una desventaja de 1-2 en el marcador y poner a su equipo con una ventaja de 5-2, la cual no perdieron durante el resto del juego.
El segundo cuadrangular del catcher de los Vaqueros fue en la parte baja de la quinta entrada con Héctor Rayo a bordo para aumentar la ventaja de 7-3.
En total, la ofensiva de Panamá Oeste conectó nueve imparables y a la defensa tuvieron tres errores, destacando además de Domínguez a la ofensiva Alfredo Alderete de 1-1 (dos carreras anotadas y dos base por bolas); Héctor Rayo de 3-1 (dos carreras anotadas y una base por bola); Eric Arosemena de 5-3 (una carrera anotada y y una impulsada); Jeremy Sánchez de 2-1 (dos carreras remolcadas) y Carlos Bethancourt de 3-1 (dos carreras anotadas).
Coclé fue limitado a solo cuatro hits y cometió dos fallas a la defensa.

NO DEJES DE LEER: Panamá sigue sin ganar en segunda fase de eliminatoria mundialista
En el pitcheo, el abridor Juan Reyes y los relevistas se combinaron para mantener a Panamá Oeste arriba en el marcador.
Reyes trabajó 4.2 entradas, permitió tres carreras, tres hits, ponchó a siete y dio dos base por bolas. Le siguieron Ángel Córdoba (fue el ganador del partido), Arod McKenzie y Diorkis Núñez.
El derrotado fue el abridor Dereck Gómez, quien fue castigado en 2.1 entradas con cinco carreras y cinco hits, dio tres ponches y una base por bola.
Los relevistas coclesanos tampoco hicieron el trabajo al permitir seis carreras más a la ofensiva del Oeste.
El segundo partido de la Serie Final del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil se jugará este domingo 26 de febrero en el estadio Remón Cantera de Aguadulce.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.