728x90 b756

Panamá podría perder sede de los Centroamericanos y del Caribe por mala paga

Steve Stoute, presidente de la ODECABE, afirmó que todas las dependencias gubernamentales le habían asegurado que los fondos serían desembolsados en cuestión de días.
La saltadora Nathalee Aranda, una de las atletas que podría representar a Panamá en los JCC 2022./ Foto: Archivo

La saltadora Nathalee Aranda, una de las atletas que podría representar a Panamá en los JCC 2022./ Foto: Archivo

Por: Roberto Acuña N./ @RobertoAcunaN -

Panamá podría perder la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2022 si no se pone al día con el desembolso de los fondos prometidos a la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE).

La suma de dinero adeudada asciende a 160 mil dólares, cantidad que tenía que haber sido cancelada entre enero y octubre del año pasado, según ODECABE.

Steve Stoute, presidente de la ODECABE, afirmó que todas las dependencias gubernamentales le habían asegurado que los fondos serían desembolsados en cuestión de días. "Desgraciadamente, se me ha informado que todavía no hemos recibido dichos pagos y que los fondos prometidos al Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022 (COPAN) para apoyar la organización y operación de sus asuntos tampoco se han pagado", manifestó el dirigente.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Serie del Caribe de 2019 se jugará en Panamá

"A la luz de las violaciones al contrato que he expuesto anteriormente, existe dentro del Comité Ejecutivo de ODECABE cierta preocupación sobre si debamos buscar un nuevo anfitrión para los Juegos", expresó Stoute, mediante una carta dirigida a Henry Pozo, presidente de COPAN 2022.

Stoute indicó que planea visitar Panamá el 19 y el 20 de febrero para reanudar las discusiones y para, de nuevo, procurar garantías de que los Juegos procederán en el 2022.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.