728x90 b756

Panameña Miryam Roper perdió su combate en el judo de los Juegos Olímpicos

La atleta istmeña cayó por Ippon ante la coreana Jisu Kim en la categoría -57 kilogramos.
Miryam Roper (der.) durante su combate de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Miryam Roper (der.) durante su combate de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

La atleta panameña Miryam Roper no pudo avanzar a la segunda fase de la competencia de la categoría -57 kilogramos del judo de los Juegos Olímpicos de Tokio, al caer por Ippon ante la coreana Jisu Kim.

NO DEJES DE LEER: Kristine Jiménez y Emily Santos compitieron en segunda jornada de Tokio 2020

Roper, quien veía acción en sus terceros juegos olímpicos, tuvo un combate parejo de mucha estrategia pero cuando faltaban aproximademente 10 segundos la coreana aplicó correctamente la técnica para llevarse el triunfo y avanzar a los octavos de final de la categoría.

Roper, de 39 años y nacida en Alemania, posee doble nacionalidad ya que su padre es panameño. Representó al país europeo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

NO DEJES DE LEER: Panameño Jurado: orgulloso de hacer historia en los Juegos Olímpicos de Tokio
Luego tomó la decisión de competir por Panamá en el actual ciclo Olímpico, dándole al país importantes medallas como fueron el bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y los oros en el Grand Slam de Ekaterimburgo 2017 y en el Panamericano Senior Guadalajara 2020; y brindándole su apoyo y experiencia a jóvenes judocas panameños que han iniciado su camino en competencias internacionales. Logró la clasificación a Tokio 2020 por su posición en el ranking mundial (22 del mundo).
Por su lado, la coreana Jisu Kim, de 20 años, es número 19 del ranking mundial de la IJF. Logró la medalla de bronce en el Mundial Juvenil Marrakesh 2019 y la plata en el Campeonato Senior Asia-Oceanía, celebrado en la ciudad de Bishkek, Kyrgyzsrtan en 2021.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.