728x90 b756

Panameña Nathalee Aranda clasifica a los Juegos Olímpicos de Tokio

La atleta oriunda de Colón logró su cupo a la máxima competencia del deporte mundial al estar entre las 32 mejores del ránking mundial en su especialidad.
Nathalee Aranda es la primera dama oriunda de Colón que se clasifica a unos juegos olímpicos en la historia del deporte panameño.

Nathalee Aranda es la primera dama oriunda de Colón que se clasifica a unos juegos olímpicos en la historia del deporte panameño.

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

La atleta panameña Nathalee Aranda, de la modalidad del salto largo (atletismo), clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio, convirtiéndose en la primera dama colonense en obtener su cupo a la máxima cita del deporte mundial en la historia del deporte panameño.

La información fue confirmada por el Comité Olímpico de Panamá (COP) a través de sus redes sociales.

NO DEJES DE LEER: Christiansen llama a Armandito Cooper
Aranda logra esta importante clasificación de la mano de su entrenador Florencio Aguilar, con quien se preparó a pesar de las dificultades que tuvieron para tener una preparación adecuada, principalmente por las restricciones de la pandemia del coronavirus.
La atleta panameña obtuvo su pase al estar dentro de las primeras 32 del ránking mundial en su especialidad.

NO DEJES DE LEER: Nadadores panameños Emily Santos y Tyler Christiansen clasifican a Tokio 2020
Aranda es la cuarta deportista del atletismo panameño en clasificar a los juegos olímpicos, siendo los otros Jorge Castelblanco (maratón), Giana Woodruff (400 metros con valla) y Alonso Edward (200 metros planos).
Panamá ahora suma diez atletas en los Juegos Olímpicos de Tokio. Además de lo cuatro representantes del atletismo,  también tienen su cupo Christofer Jurado (ciclismo), Atheyna Bylon (boxeo olímpico), , Kristine Jiménez y Miryam Roper (judo), Emily Santos y Tyler Christianson (natación).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.