728x90 b756

Panameño gana premio al mejor canastero universitario de Mississippi

Se trata del escolta Iverson Molinar, quien juega con los Mississippi State Bulldogs en la NCAA.
Iverson Molinar, canastero panameño.

Iverson Molinar, canastero panameño.

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

El destacado jugador de baloncesto del estado de Mississippi, el panameño Iverson Molinar, quien juega para los Mississippi State Bulldogs de la NCAA, fue nombrado hoy lunes ganador del Trofeo Howell 2022. 

NO DEJES DE LEER: ‘Chocolatito’ seguirá en las 115 libras

El trofeo se entrega al mejor jugador de baloncesto universitario en el estado de Mississippi y lleva el nombre de la leyenda de los Bulldogs y miembro del Salón de la Fama del Baloncesto de Naismith, Bailey Howell. Este es el segundo año consecutivo que un jugador de MSU gana el premio: Reggie Perry lo ganó para la temporada 2020-2021.

Esta temporada fue increíble para Molinar. El juvenil lideró al equipo con 553 puntos anotados, promediando aproximadamente 17,8 puntos por partido con un 46,2 por ciento de tiros. Estuvo entre los mejores del equipo con un porcentaje de tiros libres del 87 por ciento y también acertó el 25,7% de sus triples, una estadística impresionante.

NO DEJES DE LEER: Panamá suma sus primeros puntos de la temporada 2022

Molinar anotó 30 puntos, el máximo de la temporada, contra Kentucky, convirtiéndose en uno de los ocho jugadores del programa desde la década de 1950 en anotar tantos puntos contra los Wildcats.

El canastero, que nació y tuvo parte de su juventud en Panamá, además de tirador, también destacó con 113 asistencias, el máximo del equipo, aproximadamente 3.65 por juego. A pesar de ser un jugador de campo tradicionalmente más pequeño, acumuló 95 rebotes y tuvo 12 tapones. Además totalizó 37 robos en el año.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.