728x90 b756

Primera válida del automovilismo

Los amantes del automovilismo vieron acción en el Circuito Internacional de Panamá en Mendoza, La Chorrera, con el campeonato nacional 2022 "Copa Terpel".
Primera válida del automovilismo

Primera válida del automovilismo

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Los amantes del automovilismo vieron acción en el Circuito Internacional de Panamá en Mendoza, La Chorrera, con el campeonato nacional 2022 "Copa Terpel".

Se trató de la reactivación oficial del máximo deporte a motor en el país con la primera de cuatro fechas programadas: 20 de marzo, 15 de mayo, 21 de agosto y 16 de octubre.

Durante la tarde del domingo se dieron a conocer los nombres de los afortunados pilotos que recibieron sus trofeos: en la categoría Turismo Nacional (TN) resultaron ganadores Antonio Roquer, Orlando/Enrique García y Alexis Vanegas; en la categoría Super 2000 (S2000) salieron los nombres de Emilio Valverde/Kail Sibauste, Enrique Maduro y César Salazar; mientras que en la categoría GT2 en autos de carrera subieron a la tarima David Carballeda, Ariel Gaitán y Joaquín Loo.

Cada especialidad tuvo dos heats de 15 vueltas cada una. En la categoría Street Legal para autos de calle brillaron en la categoría ST1: Clevens Ortiz, Alejandro Pires y Anthony Martínez; y en la ST2: Emanuel Mendoza, Javier Brandao y Agustín Ayarza.

Para el director de Mercadeo de Terpel, Roberto Toledo, fue todo un orgullo para la compañía ser parte del evento, siendo el combustible oficial de las carreras.

“Todos los pilotos han utilizado combustible Terpel y estamos contentos de que ellos sean parte de la gran exhibición que se ha visto hoy”, agregó.

Por su parte, Diego Narbona de Twooner, empresa organizadora del evento, dijo que la primera válida de 2022 representó el comienzo de una nueva era para el automovilismo panameño, con mucho esfuerzo.

"Para este evento se viene trabajando desde agosto, el tema es complejo, pero estoy contento y satisfecho; espero que esto sea un detonante en el apoyo de la empresa privada a las carreras que organizamos desde Twooner".

Durante la primera válida también hubo otras atracciones dentro del autódromo, como exhibición y carreras de Diablos Rojos y "mulas".

De acuerdo con Narbona, los Diablos Rojos no son buses de ruta, son solo para competencias.

"Siempre intentamos innovar, ofrecer cosas diferentes. Hemos hecho carreras de karts con los vencedores de las categorías, hemos dado la oportunidad a 15 personas del público que han rodado por primera vez en la pista, controlado por Safety Car, hemos tenido absolutamente de todo", recalcó.

El piloto costarricense, Emilio Valverde, quien se llevó la primera posición de la categoría S2000,  dijo estar contento de formar parte del evento y que la pista y la organización estuvo muy bien.

"Llevo varios años viniendo aquí y la organización es cada vez mejor. Qué bueno que el público pudo disfrutar de cosas diferentes", agregó.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.