728x90 b756

Saúl ‘Canelo’ Álvarez busca hoy dar otro paso en su histórica carrera

El campeón mundial supermediano AMB y CMB saldrá a ceñirse la corona de la OMB del mismo peso, la cual está en poder del británico Billy Joe Saunders.
Saúl ‘Canelo’ Álvarez busca hoy dar otro paso en su histórica carrera

Saúl ‘Canelo’ Álvarez busca hoy dar otro paso en su histórica carrera

Por: Dallas AP -

El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez se enfrentará la noche de hoy sábado 8 de mayo en Arlington, Estados Unidos, al inglés Billy Joe Saunders, como parte del camino hacia su meta de acaparar todos los títulos de peso supermediano.

‘Canelo’, con 55 victorias, 37 por la vía rápida, una derrota y dos empates, posee las fajas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), a las cuales pretende sumar la de la Organización Mundial, en poder de Saunders, con 30 triunfos en 30 peleas, 14 de ellos por nocaut. Ayer viernes, ambos pasaron el pesaje reglamentario.

NO DEJES DE LEER: Hoy se define quién se va y quién sigue en el Apertura

Considerado el mejor púgil del mundo sin límite de divisiones, Álvarez pasa por el mejor momento de su carrera y este año se ha propuesto reunir todas las fajas de su categoría, para lo cual necesita derrotar a Saunders y después quitarle al estadounidense Caleb Plant el cetro de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El pleito ha estado rodeado de polémica, luego de que el equipo del europeo pidió que extendieran la longitud del cuadrilátero de 22 a 24 pies, sino se retiraba, a lo cual el mexicano le respondió que si quería le daba todo el estadio de Arlington.
¿Batirá récord?
El pleito unificatorio se proyecta como la que establezca una nueva marca de asistencia de aficionados en la historia del boxeo estadounidense.

Eddie Hearn, promotor del combate, reveló que la venta de entradas para ver el combate entre 'Canelo' y Saunders superará las 70.000, lo que le permitirá batir todas las marcas anteriores de asistencia a un combate de boxeo en Estados Unidos dentro de un recinto deportivo cubierto.

El récord anterior quedó establecido hace 42 años, en septiembre de 1978, cuando se registró una asistencia de 63.352 aficionados que presenciaron la revancha por el campeonato de peso pesado entre los estadounidenses Muhammad Ali y Leon Spinks, en el Superdome de Nueva Orleans.

Según los informes, la asistencia establecida por la revancha Ali-Spinks se basa en las entradas vendidas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.