728x90 b756

Selección de Béisbol de Panamá ahora se alista para su nuevo desafío

Se buscará llevar a los mejores jugadores disponibles para la máxima cita mundial organizada por las Grandes Ligas.
El lanzador Ariel Jurado tuvo una buena actuación en el partido ante Brasil. Foto: EFE

El lanzador Ariel Jurado tuvo una buena actuación en el partido ante Brasil. Foto: EFE

El equipo panameño lució bien en los dos juegos que disputó en la eliminatoria para el Clásico Mundial. Foto: EFE

El equipo panameño lució bien en los dos juegos que disputó en la eliminatoria para el Clásico Mundial. Foto: EFE

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Después de dos intentos fallidos (2012 y 2016), Panamá logró clasificar por primera vez a un Clásico Mundial de Béisbol de manera competitiva (sus dos participaciones anteriores (2006 y 2009) fueron invitacionales, al vencer la noche del martes 4-0 a Brasil.

No obstante, al superar este obstáculo, ahora el desafío es mayor al tener que enfrentar a rivales de mayor calidad en el torneo organizado por las Grandes Ligas y que se disputará del 8 al 21 de marzo de 2023.

NO DEJES DE LEER: Panamá vuelve al Clásico Mundial de Béisbol

En el Clásico Mundial, Panamá integrará el grupo C, el cual tendrá como sede Phoenix, Arizona, Estados Unidos.

En este grupo competirán ante Panamá las selecciones de Estados Unidos, México, Colombia y Canadá.

Luis Ortiz, director técnico de la Selección de Béisbol de Panamá, está consciente del gran compromiso que tienen en el 2023, por lo que el trabajo tendrá que ser mucho mejor al que se hizo para el torneo clasificatorio.

“Estamos listos para lo que viene. Para jugar pelota en ese nivel se va a tener que jugar y se va a tener que conseguir los mejores peloteros panameños disponibles”, manifestó Ortiz en la conferencia de prensa después del triunfo sobre Brasil y que le dio a Panamá la clasificación al torneo de marzo de 2023.

“Tú ganas con buenos peloteros y tenemos que conseguir lo mejores peloteros que tenemos para poder competir”, reiteró el manager y busca talento de los Reales de Kansas City en el béisbol organizado de los Estados Unidos.

Adelantó que ha mantenido conversación con varios de los grandes ligas panameños y jugadores de ligas menores que por motivos principalmente de trabajo no pudieron venir a representar al país, pero que están dispuestos a participar en el torneo de marzo.

NO DEJES DE LEER: Destituyen a Lopetegui

Para el Clásico Mundial 2023, los peloteros de Grandes Ligas estarán disponibles_ salvo alguna lesión_ para los países participantes.

Jugadores como como Christian Bethancourt, Javy Guerra, Iván Herrera, Jaime Barría, Paolo Espino, Justin Lawrence, Johan Camargo y Edmundo Sosa, entre otros, pudieran sumarse a la base del equipo que disputó la eliminatoria celebrada en Panamá.

Un aspecto importante de la preparación de la selección serán los juegos de fogueo, los cuales no se pudieron concretar para la eliminatoria recién finalizada.

“Los juegos de fogueos son importantes y veremos con qué equipos y dónde se realizarán”, expresó Ortiz.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.