728x90 b756

Thomas Christiansen recuerda que "el camino es largo" y pide "humildad"

Aníbal Godoy, de cabeza, marcó en el minuto 53 el gol que daría los tres puntos al elenco criollo.
Thomas Christiansen recuerda que "el camino es largo" y pide "humildad"

Thomas Christiansen recuerda que "el camino es largo" y pide "humildad"

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

El seleccionador nacional Thomas Christiansen alabó la actitud mostrada anoche por sus jugadores durante el partido que terminó en una merecida victoria (1-0) contra Estados Unidos.

“Todas las victorias son importantes, y más tras el traspiés que tuvimos ante El Salvador, volver en la manera en que volvimos ante un gran rival como lo es Estados Unidos”, recalcó el técnico hispano-danés.

Es la primera vez que la selección de Panamá vence a los estadounidenses en eliminatorias mundialistas. Tres puntos que le colocan temporalmente en puestos de clasificación directa al Mundial Qatar 2022.

“Hemos tenido la fortuna de ganar y ganar en el Rommel, tras los dos primeros partidos (en el Rommel) contra Costa Rica, que merecíamos ganar, y contra México, ante el que hicimos un gran partido; esta vez supimos controlar mejor la situación en los últimos 20 minutos… sacamos la victoria que fue lo más importante”, resaltó el técnico.

Contra Canadá, el miércoles, Christiansen prometió que el equipo nacional saldrá a competir, aunque lamentó hacer un viaje tan largo para medirse en un tiempo tan corto a los canadienses.

Las actuaciones de los mediocampistas Freddy Góndola y Christian Martínez, titulares por primera vez en la era Christiansen, recibieron nota alta por parte del jefe del banquillo del onceno istmeño.

“Freddy Góndola dio frescura al ataque en banda (…), me gustó las ganas que puso, el que buscara el uno contra uno… yo quiero en mi equipo gente así, gente valiente, que se atreva”, sostuvo.

“Christian Martínez hizo un partidazo (…), él y Aníbal (Godoy), allí en el mediocampo, nos dieron mucha consistencia”, evaluó el estratega.

Christiansen recordó que el camino en estas eliminatorias es muy largo, y hay que afrontar lo que se viene con humildad.

Indicó que lo que ha quedado claro, anoche, es que el fútbol que practica la selección es “el de hoy, el que mostramos contra Jamaica, contra Costa Rica y México”.

“Cuando no tenemos la pelota perdemos la identidad y hoy hemos vuelto a ser Panamá, un equipo con posesión y ganas de jugar”, sentenció.

La labor defensiva de Panamá revistió de gran importancia anoche, ya que los visitantes no lograron hacer ningún remate directo a la portería de “Manotas” Mejía. El onceno istmeño realizó 401 pases, de los cuales completó 320.

Aníbal Godoy, de cabeza, marcó en el minuto 53 el gol que daría los tres puntos al elenco criollo. "Me siento bien, no tengo palabras para describir lo que ha hecho este grupo hoy. Lo dijimos, el equipo que viene a esta casa tiene que sufrir", dijo Godoy.

"Yo me siento feliz con los tres puntos, el gol lo puede meter cualquiera", añadió.

Las posiciones

El partido del miércoles ante los canadienses es vital para que “La Sele” se mantenga es puestos de clasificación directa a Qatar.

Canadá, que igualó a cero en su visita a Jamaica, es cuarto en esta Octagonal con siete puntos, uno menos que Panamá.

México, que arrolló (3-0) a Honduras, lidera la Octagonal con 11 unidades, seguido por Estados Unidos.

El resto de la clasificación la completan Costa Rica (5 pts.), El Salvador (5 pts.), Honduras (3 pts.) y Jamaica (2 pts.).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.