728x90 b756

Yankees al borde de la eliminación

El equipo de Nueva York perdió su segundo juego de la serie ante los Rays
Randy Arozarena (der.) es felicitado luego de batear un cuadrangular.

Randy Arozarena (der.) es felicitado luego de batear un cuadrangular.

Por: San Diego/ EFE -

El guardabosques cubano Randy Arozarena volvió a jonronear por tercer juego consecutivo y dirigió el ataque de los Rays de Tampa Bay, que vencieron 8-4 a los Yanquis de Nueva York y que toman la delantera en la serie de División de la Liga Americana.

Con su victoria los Rays pusieron marca de 2-1 en la serie que se juega al mejor de cinco y quedan a una victoria de llegar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por primera vez en 12 años.
El cuarto juego se llevará a cabo este jueves a las 6:10 p.m. (hora de Panamá), nuevamente en la burbuja del "Petco Park".

NO DEJES DE LEER: Pimentel ocupará lugar de Machado
Los Rays buscan avanzar a la serie por el título de la Liga Americana por segunda vez, luego de que llegaron a la Serie Mundial en el 2008 antes de perder contra los Filis de Filadelfia.
La batería de los Rays la dirigió Arozarena (3), que pegó vuelacercas por tercer día consecutivo y que ha impulsado cuatro carreras en lo que va de postemporada.
El cubano mandó la pelota a la calle en el quinto episodio, sin corredores en los senderos, al castigar los lanzamientos del abridor japonés Masahiro Tanaka, sin outs en la entrada.
Arozarena, un novato de 25 años de edad nacido en La Habana (Cuba), apodado "El cohete cubano", está teniendo una postemporada espectacular.
El cubano conectó cuadrangular ante Gerrit Cole en la primera entrada del Juego 1, una victoria de los Yanquis por 9-3, y ante el novato dominicano Deivi García en la primera entrada del Juego 2, una victoria de los Rays por 7-5.


Esta vez conectó un tiro profundo al jardín izquierdo y dio a los Rays una ventaja de 5-1.
Arozarena, que se fue de 3 de 4 con una base por bolas, lidera a todos los jugadores en la postemporada con 12 hits en cinco juegos.
El pelotero cubano se quedó sin hits en cinco apariciones en el plato en la postemporada del 2019 para los Cardenales de San Luis, que lo canjearon a los Rays, en enero.
El receptor puertorriqueño Michael Pérez (1) también conectó de cuatro esquinas en el sexto episodio llevando a un compañero en el camino, al superar el trabajo del relevo Chad Green, segundo de cinco lanzadores que subieron a la lomita por los Yanquis.

NO DEJES DE LEER: Jugador Más Valioso del beis mayor se llevará un carro
Fue el undécimo jonrón de un bateador noveno en la lista de bateo en esta postemporada, la mayor cantidad de todos los tiempos.
El guardabosques Kevin Kiermaier (1) también castigó a Tanaka con batazo de vuelta completa en el cuarto episodio, llevando a dos hombres en circulación.
El abridor Charlie Morton (1-0) trabajó cinco episodios, permitió cuatro imparables, dos carreras, regaló dos pasaportes y retiró a seis bateadores por la vía del ponche en camino a acreditarse la victoria.
Morton ganó su quinta decisión consecutiva en postemporada.
Por los Yanquis, el bateador designado Giancarlo Stanton (4) pegó de cuatro esquinas, sólo una noche después de haber pegado dos jonrones.
Stanton lo hizo en el octavo episodio con un corredor por delante sobre los lanzamientos del relevo Shane McClanahan.
Stanton se convirtió en el primer jugador con un jonrón en cada uno de los primeros cinco juegos de su equipo en una postemporada. Stanton tiene seis jonrones en esos cinco juegos.
La derrota la cargó Tanaka (0-1) en cuatro entradas y recibió castigo de ocho imparables, dos jonrones y cinco carreras.
Los Yanquis llenaron las bases dos veces en la tercera entrada y sólo consiguieron un elevado de sacrificio de Aaron Judge. Aaron Hicks conectó un doble productor en el quinto.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.