728x90 b756

Zidane comunica su deseo de marcharse del Real Madrid

El técnico comunicó sus intenciones a varios jugadores a través de un mensaje de móvil.
Zidane comunica su deseo de marcharse del Real Madrid

Zidane comunica su deseo de marcharse del Real Madrid

Por: Madrid EFE -

Zinedine Zidane comunicó este miércoles al club y a varios jugadores de la plantilla del Real Madrid su deseo de abandonar el puesto de entrenador, en la que sería su tercera renuncia teniendo contrato en vigor, una como futbolista y dos como técnico.

La decisión de dar por finalizado el corto período para la reflexión que pidió Zidane tras cerrar el pasado sábado su primera temporada sin títulos al mando del Real Madrid, llegó con los mensajes del técnico francés anunciando su deseo de abandonar sin cumplir el año de contrato que tiene firmado.

Según informaron a Efe fuentes del vestuario blanco, el técnico comunicó sus intenciones a varios jugadores a través de un mensaje de móvil y en las próximas horas se reunirá con el presidente Florentino Pérez.

Zidane, segundo técnico más laureado de la historia del Real Madrid con once títulos por detrás de Miguel Muñoz, cerraría así su segunda etapa como entrenador. Su primer adiós llegó tras conquistar su tercera Liga de Campeones consecutiva en mayo de 2018.

Sentir que su mensaje no tenía el mismo calado en el vestuario, el temprano adiós en Liga y la eliminación contra el Leganés en Copa del Rey fueron malos síntomas que se sumaron al adiós de Cristiano Ronaldo y la falta de un sustituto de garantías. "Hay que saber cuándo parar. Lo hago por el bien del equipo y del Real Madrid", aseguró el último día de mayo en su despedida.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Edmundo Sosa sigue encendido en las Grandes Ligas

El 11 de marzo de 2019 aceptaba el reto de su regreso e iniciaba una etapa tras los fallidos intentos del club blanco con Julen Lopetegui y Santiago Solari. Sintiendo parte de responsabilidad de lo que había ocurrido, Zidane recogió un equipo sin posibilidades de títulos y lo reconstruyó para ganar una Liga y la Supercopa de España en 2020.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.