Robó fondos de investigación y evitó ir a prisión tocando el piano para ancianos
Debe tocar el piano por una hora al menos dos veces por semana durante los próximos tres años en instalaciones de Bridgeport, New Haven, Hartford y Waterbury.
Un exinvestigador neurológico prominente en las universidades de Yale y de Nueva York evitó ir a prisión después de que fuera declarado culpable de robar fondos de investigación, sin embargo una jueza lo sentenció a tocar el piano para ancianos indigentes de Connecticut para compensar lo que hizo.
La jueza de distrito Analisa Torres emitió la inusual sentencia al médico Alexander Neumeister.
Neumeister debe tocar el piano por una hora al menos dos veces por semana durante los próximos tres años en instalaciones de Bridgeport, New Haven, Hartford y Waterbury, dijo la jueza de la ciudad de Manhattan. Torres dijo que en los documentos previos a la sentencia vio que el médico se había formado como pianista.
En junio, Neumeister se declaró culpable de robar fondos gubernamentales. Admitió robar 87.000 dólares de la Universidad de Nueva York y de varios programas de subvenciones entre 2012 y 2014.
LEE TAMBIÉN: Chile: acróbata camina sobre cuerda a 50 metros de altura
Los fiscales dijeron que también se le requirió reembolsar 76.000 dólares tras robar dinero durante su estancia en la Universidad de Yale en 2010, aunque eso no fue parte del caso penal que resultó en su declaración de culpabilidad.
El fiscal adjunto Christopher Harwood dijo que Neumeister ganaba más de 200.000 al año. En cuanto al dinero robado, señaló que lo gastó en viajes, habitaciones de hotel y cenas para él, su familia y otras personas.
Te puede interesar
Modelo de OnlyFans rompe en llanto tras tener sexo con 100 hombres
Un emotivo Neumeister se disculpó por su “mal juicio” y dijo que su arresto en noviembre de 2017 hizo que se enfrentara a sus demonios psicológicos.
Añadió que se convirtió en psiquiatra y neurocientífico especializado en el estudio del cerebro y las enfermedades psiquiátricas desde hace mucho tiempo, en parte porque “personas cercanas a mí han perdido la vida por terribles circunstancias relacionadas con enfermedades mentales”.