Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Accidente de tren en el noroeste de Turquía cobra la vida de más de una veintena

El accidente se produjo debido a intensas lluvias que ablandaron el suelo y generaron deslizamientos que afectaron a las vías férreas.
Video: EFE

Video: EFE

Por: Ankara / EFE -

El número de víctimas mortales del accidente ocurrido al descarrilar un tren el domingo en el noroeste de Turquía asciende a 24, informó hoy el ministro turco de Sanidad, Ahmet Demiracan.

De los 368 ocupantes del tren, 194 siguen hospitalizados, algunos de ellos en estado grave, mientras que el resto fue dado de alta, añadió Demiracan, citado por la agencia Anadolu.

Publicidad
El ministro indicó que se han completado los trabajos de búsqueda y rescate de las víctimas del siniestro ocurrido cerca de la localidad de Sarilar a las 17.20 hora local del domingo, cuando cinco de los seis vagones del convoy se salieron de las vías

LEE TAMBIÉN: Tormenta Chris puede convertirse en huracán el martes frente a la costa de EEUU

El tren, con 362 pasajeros y seis tripulantes, efectuaba la ruta entre Uzunkopru, cerca de Grecia, y Estambul

Las autoridades dijeron que el accidente se produjo debido a intensas lluvias que ablandaron el suelo y generaron deslizamientos que afectaron a las vías férreas

Debido a que la zona del accidente es de difícil acceso para automóviles, se necesitaron helicópteros para trasladar a los heridos, mientras que numerosos efectivos de los servicios de emergencia llegaron al lugar con vehículos todoterreno.

Demiracan informó de que los trabajos de búsqueda y rescate han sido completados

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title