728x90 b756

Ataque al Ministerio de Interior de Afganistán deja 11 muertos (Video)

Uno de los atacantes se inmoló después de que las fuerzas de seguridad descubriesen la tapadera y sus siete compañeros lograron cruzar el primer control de seguridad.
Video: EFE

Video: EFE

Por: Kabul / EFE -

Los insurgentes que hoy atacaron el Ministerio de Interior de Afganistán, donde causaron nueve muertos, iban ataviados con uniformes de las tropas internacionales y usaron dos vehículos preparados para simular los que utilizan esos efectivos.

El portavoz del departamento atacado, Najib Danish, precisó en rueda de prensa que uno de los atacantes se inmoló después de que las fuerzas de seguridad descubriesen la tapadera y sus siete compañeros lograron cruzar el primer control de seguridad.

"Este grupo de atacantes llegó en dos Land Cruiser y estaban completamente disfrazados y preparados como las tropas internacionales", dijo Danish, al agregar que las fuerzas afganas les pararon al identificarlos a pesar de su falsa vestimenta.

Inicialmente la fuente indicó que diez insurgentes habían participado en la acción, pero posteriormente rebajó la cifra a ocho, uno de los cuales murió al hacer detonar los explosivos que portaba, mientras los restantes fueron abatidos por las fuerzas de seguridad tras llegar al segundo cordón de seguridad.

LEE TAMBIÉN: Pompeo viaja a Nueva York para preparar cumbre Trump-Kim Jong-un

Además de los atacantes, el atentado, que se prolongó durante cerca de dos horas, causó la muerte de un policía y heridas a otros cinco miembros de las fuerzas de seguridad.

Kabul ha sufrido varios ataques suicidas en lo que va de año, el más grave el registrado en enero cuando los talibanes hicieron estallar una ambulancia bomba cerca del antiguo Ministerio de Interior, donde aún operan algunas dependencias oficiales, lo que causó más de un centenar de muertos.

El último ataque de envergadura en la capital ocurrió el pasado 30 de abril, cuando 25 personas, diez de ellas periodistas, perdieron la vida en un doble atentado.

También el mes pasado una acción suicida contra un centro de registro de votantes en Kabul, cuya autoría asumió el grupo yihadista Estado Islámico (EI), causó 69 muertos y cerca de 120 heridos.

Afganistán atraviesa una de sus etapas de mayor violencia desde el fin de la misión de combate de la OTAN en enero de 2015. EFE

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.