728x90 b756

Coronavirus está desde ayer en toda América

Coronavirus está desde ayer en toda América

Coronavirus está desde ayer en toda América

Por: EFE -

América confirmó ayer lunes la presencia en todo el continente del coronavirus, tras reportarse el primer caso en Belice, mientras la región avanza en la fase de transmisión comunitaria, con casos de contagio local en Argentina, Brasil y Canadá, además de Estados Unidos.

Belice, hasta el momento el único país de América libre del nuevo coronavirus (COVID-19), confirmó ayer su primer caso positivo, por lo que el Ejecutivo decidió declarar un estado de emergencia de 72 horas para el Cayo Ambergris y cerrar todos los restaurantes, bares y casinos.

Con esto, América reporta ya unos 48.000 contagios y más de 600 muertes y ayer lunes se confirmó, además, el primer caso de transmisión local del virus en Argentina.

Mientras tanto, casi la mitad de la población de EE.UU. vivía ayer en estados o ciudades que han decretado la cuarentena por coronavirus, mientras la Reserva Federal (Fed) anunciaba medidas extraordinarias y el Senado seguía inmerso en un tenso debate sobre cómo invertir un plan de estímulo de casi $2 billones.

Entretanto, el presidente Donald Trump, daba señales de impaciencia ante el derrumbe de los mercados e insinuaba que podría replantearse su recomendación de tomar medidas para aumentar la distancia social en todo el país.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.