728x90 b756

EE.UU. lanza un misil balístico intercontinental sin carga nuclear

Estos aparatos tienen casi 50 años de estar en circulación, pero el ejército intenta mantenerlos listos y activos hasta el año 2030.

Por: Redacción / Web -

El ejército de los Estados Unidos probó con éxito un misil balístico intercontinental Minuteman III. El proyectil que no contaba con carga nuclear, viajó un total de 6,750 kilómetros desde la base área de Vanderberg en California hasta el atolón Kwajalein en las Islas Marshall.

LEA TAMBIÉN: Mató a una persona e hirió a varios estudiantes con un sable

Los lanzamientos de prueba no son una reacción a los eventos mundiales o las tensiones regionales”, enfatizaron las autoridades en un comunicado.

"La prueba demuestra que la disuasión nuclear de Estados Unidos es robusta, flexible y está lista y adaptada para disuadir adecuadamente las amenazas del siglo XXI y tranquilizar a nuestros aliados", afirma otra parte de su notificación.

Los misiles Minuteman III tienen casi 50 años de estar en circulación, pero Estados Unidos intentan mantenerlos listos y activos hasta el año 2030.

Aunque las autoridades afirman que no tiene nada que ver con la situación mundial, el mundo entero comienza a dudar. Muchos ven con curiosidad que este misil de prueba haya sido lanzado unas horas después de que Corea del Norte disparara algunos proyectiles en el mar de Japón.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.