728x90 b756

Gringo asesino de DJ pidió libertad; dijo que Panamá lo procesó mal

La jueza indicó que los argumentos para solicitar la libertad del señalado asesino de Trespalacios, eran insuficientes.
Gringo asesino de DJ pidió libertad; dijo que Panamá lo procesó mal

Gringo asesino de DJ pidió libertad; dijo que Panamá lo procesó mal

Por: Redacción / Web -

El estadounidense John Poulos, que permanece encerrado y es acusado de asesinar a la DJ Valentina Trespalacios, se fregó en un nuevo intento por salir libre, esto luego que una decidiera ayer,  que debe seguir en prisión y que desde allí enfrente el juicio que empieza el lunes.

LEE TAMBIÉN: Gobierno francés promulga la ley sobre la reforma de las pensiones

Los argumentos presentados por la defensa hacen énfasis en que la captura fue ilegal, se cometieron errores en su deportación y en las audiencias preliminares, no contó con un traductor claro y la legalización de captura se hizo fuera de los tiempos estipulados.

Además, el abogado defensor en la audiencia de este viernes dijo que a Poulos no le leyeron sus derechos en Panamá y que cuando llegó a Colombia, deportado de Panamá, no le permitieron hablar con su familia.

Con estas cartas sobre la mesa, la jueza determinó que en el procedimiento adelantado a Poulos no hubo ningún tipo de error y que –por esa razón– determinó que debería seguir en prisión.

Ante estos hechos, la jueza fue desestimando cada una de las razones con las que la defensa solicitó la libertad de Poulos y se mantuvo en la decisión de que el ciudadano de 34 años permaneciera en la cárcel La Picota, de Bogotá.

Con esta decisión se mantiene lo expuesto en el auto interpuesto en primera instancia y ante él no se pueden interponer recursos adicionales”, aseveró la magistrada.

La jueza indicó que los argumentos para solicitar la libertad del señalado asesino de Trespalacios, eran insuficientes.

Frente a las indicaciones de la defensa de señalar que no se cumplieron los tiempos legales entre la captura y su legalización, la jueza manifestó que se debe tener en cuenta los tiempos, esto en referencia a la deportación de Poulos desde Panamá a Colombia, el pasado 25 de enero: “Es indispensable diferenciar los procesos administrativos migratorios y las actuaciones judiciales de cada estado. Así, sería invalidado unir las acciones de las autoridades nacionales con actuaciones fuera de su jurisdicción”.

Con la decisión en firme, John Poulos seguirá en prisión y el próximo lunes acudirá a la audiencia de imputación de cargos en la que la Fiscalía solicitará una pena de 50 años de prisión por asesinar a la joven Valentina Trespalacios y dejar su cuerpo en un contenedor de basura en Bogotá.

Según la investigación del caso, él viajó a Colombia en enero de 2023 para irse a convivir con una chica que conoció por redes sociales que se dedicaba al oficio de DJ.

Valentina Trespalacios grabó un video para mostrarle a su madre que se mudaba al nuevo apartamento. En la madrugada del 22 de enero, Poulos salió del edificio Kapadocia, ubicado en el norte de Bogotá, con unas maletas y otros objetos en un carro de mercado. En la maleta llevaba el cuerpo de Trespalacios, el mismo que abandonó en un contenedor de basura horas después. Un habitante de calle que buscaba entre la basura fue quien halló el cuerpo de la mujer de 21 años de edad.

Mientras tanto, John Poulos salió hacia Panamá para luego escapar a Estados Unidos, pero fue capturado acá y lo deportaron a Colombia. 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.