728x90 b756

Gringo asesino de DJ retrasa su condena; no sabe que es un femicidio

Debido a esto, el fiscal del caso, Santiago Vásquez Betancur, le pidió al juez negar la solicitud de nulidad desestimando los argumentos del abogado de la defensa.
Gringo asesino de DJ retrasa su condena; no sabe que es un femicidio

Gringo asesino de DJ retrasa su condena; no sabe que es un femicidio

Por: Redacción / Web -

Mientras muchos esperan la sentencia de culpable contra John Nelson Poulos, presunto responsable del feminicidio de Valentina Trespalacios, ocurrido entre el 20 y 21 de enero en el norte de Bogotá, en la audiencia de acusación, la defensa del acusado solicitó la anulación del proceso argumentando violación del derecho a la defensa.

LEE TAMBIÉN: Musk dice que la IA podría causar la destrucción de la humanidad

Hace unos días se reveló que la defensa intentó evadir una sentencia al decir que la aprehensión en Panamá no fue bien hecha.

Ahora, su abogado Andrés Ariza,  dijo que desde el momento de la imputación de cargos por parte de un juez de control de garantías, la traductora designada por la administración de justicia no cumplió con los requisitos de idoneidad para realizar su trabajo de manera profesional para dejarle claros a Poulos los delitos que se le endilgan.

Hubo frases incompletas, palabras diferentes a las expuestas y salidas de contexto, mala pronunciación y un orden erróneo de las frases en inglés. No fue clara, detallada ni precisa”, indica. 

Además de esto, recalca que en Wisconsin (Estados Unidos) no existe el delito de feminicidio y que, por tanto, a Poulus le hizo falta claridad respecto de en qué consiste este delito. “El acusado debe conocer los hechos que se le atribuyen y por qué se le está vinculando a una investigación, así como la caracterización legal de los hechos”.

Debido a esto,  el fiscal del caso, Santiago Vásquez Betancur, le pidió al juez negar la solicitud de nulidad desestimando los argumentos del abogado de la defensa.

“Durante todas las audiencias, John Nelson Poulos contó con la traducción de los delitos imputados y la explicación de los mismos y él mismo dijo que sí había entendido todo cuando el juez le preguntó. Por eso pedimos que su despacho rechace la posible nulidad por falta de garantías”, le dijeron ante la solicitud. 

Esta postura también la mantiene el abogado representante de las víctimas, Miguel Ángel del Río, quien dijo que cualquier nulidad traería afectaciones al proceso y que, en cualquiera de los casos, aunque la traducción no fue la más fluida, sí logró transmitir la imputación de cargos y explicárselos a Poulos.

Por este hecho, el juez del caso determinó que revisará todas las transcripciones de las audiencias llevadas a cabo hasta el momento para tomar una decisión de si procede o no la nulidad solicitada por la defensa del Poulos.

Ahora se ha establecido para el 27 de abril la fecha exacta en la que se conocerá cuál es la decisión del juez frente a esta solicitud de abogado del estadounidense.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.