728x90 b756

Italia otorga de urgencia nacionalidad a bebé que sería desconectada

La decisión del Ejecutivo ha sido tomada para evitar que los médicos británicos la desconectaran y permitir su traslado a Roma.
Bebé,  Indi Gregory. Foto: ACI prensa

Bebé, Indi Gregory. Foto: ACI prensa

Por: Roma / EFE -

El Gobierno de Italia concedió, con carácter urgente, la nacionalidad italiana a una bebé inglesa de ocho meses afectada por una patología mitocondrial considerada incurable para que reciba tratamiento en un hospital de Roma, ya que se le ha negado en el Reino Unido.

La decisión del Ejecutivo ha sido tomada para evitar que los médicos británicos la desconectaran y permitir su traslado a Roma, ya que el Tribunal Superior de Londres se ha negado a dar continuidad al tratamiento de soporte vital al que se la estaba sometiendo la niña, Indi Gregory, en el Queen Medical Centre de Nottingham (Reino Unido).

La ministra de Familia, Natalidad e Igualdad de Oportunidades, Eugenia Roccella, ha señalado en una publicación en su página de Facebook que "la vida y la muerte no son opciones equivalentes, y mucho menos pueden serlo para el Estado" y que "hacer de Indi nuestra conciudadana es la forma más eficaz de demostrarlo".

Por su parte, el abogado de la familia, el exsenador de la Liga Simone Pillon, ha querido agradecer en su cuenta de X (antes Twitter) "al Gobierno italiano, a la primera ministra Giorgia Meloni y a todo el pueblo italiano" de parte de los familiares de la bebé de ocho meses y ha señalado que trabajarán para "eliminar todos los obstáculos y traerla pronto a Roma".

Los padres de la niña han apelado ante el Tribunal Superior de Londres para que se le permita llevarla a Italia para recibir tratamiento y por el momento se desconoce cuándo se pronunciará la Corte al respecto.

El coste del posible traslado de la menor a Roma correría a cargo de la familia, mientras que los gastos hospitalarios en el Hospital Bambino Gesù de Roma serían sufragados por el Estado italiano, según los medios locales. EFE

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.