728x90 b756

'Maduro recoge tu basura, fuera venecos', gritan peruanos en las calles

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, calificó la protesta como "neofascista" y responsabilizó a la "oligarquía peruana" de promover esos actos.
'Maduro recoge tu basura, fuera venecos', gritan peruanos en las calles

'Maduro recoge tu basura, fuera venecos', gritan peruanos en las calles

Por: Redacción / Web -

"Maduro, recoge tu basura. Fuera venecos" fue la consigna de una protesta nocturna contra la inseguridad en Perú. Cientos de personas atribuyen la ola de violencia de ese país a la migración de venezolanos a su país.

LEA TAMBIÉN: Francia, Reino Unido y Alemania solicitan reunión sobre Corea del Norte

Durante la manifestación, los ciudadanos expresaron su repudio hacia los venezolanos y exigieron a Maduro que diera solución a la migración. Los manifestantes, convocados por Facebook, portaban carteles con leyendas como "La casa se respeta".

A través de redes sociales, se ha hecho viral el tema de la xenofobia en contra de venezolanos, incluso de parte de las autoridades de Perú. Además, ya se han dado incidentes en los que se han atacado a muchos personas en la calle, algunos que no tienen ninguna relación con actos delictivos.

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, calificó la protesta como "neofascista" y responsabilizó a la "oligarquía peruana" de promover esos actos y al mandatario de ese país, Martín Vizcarra, de tolerarlos.

Algo que ha encendido este tema, han sido las palabras de la congresista Esther Saavedra. "Un millón de inmigrantes, entre legales e ilegales, entre trabajadores y bandidos delincuentes, tienen que comer, tienen que dormir, vienen a quitarle el trabajo a nuestros peruanos", expresó.

Según un estudio hecho en Perú, la criminalidad en ese país arrojó que desde 2016 hasta mayo de 2019, los venezolanos estuvieron involucrados en 5.767 denuncias por delitos. Esto determina que el porcentaje de venezolanos relacionados con acciones delictivas corresponde a 0,61 %, sin tomar en cuenta 2019.

Se calcula que hay 866.080 venezolanos viviendo en Perú, de esta cifra, unos 466.956 poseen permiso de estancia y residencia y 287.114 habrían solicitado la condición de refugiados.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.